Por CRAIG Hoyle – Munich

Traducido por Grulla para www.zona-militar.com

23 de DE JUNIO DE 2016 – Airbus Defence & Space tiene en la mira una oportunidad potencial para la industria europea, el desarrollar un avión de combate de última generación para reemplazar a la flota de Panavia Tornado de la fuerza aérea alemana luego del 2030.

“Hace algunos meses, el Ministerio de Defensa alemán preparó una hoja de ruta de capacidades de defensa estratégica, y está buscando algo para reemplazar capacidades para llenar el vacío que vendrá con la sustitución del tornado”, dice Alberto Gutiérrez, jefe del programa Eurofighter y del programa de aviones de combate del Grupo Airbus. “Nos han pedido que investiguemos lo que potencialmente podría ser la solución.”

Airbus cree que el entorno operativo del 2030-2040 podría requerir el uso de una combinación de cazas tripulados y aviones no tripulados. Descrito por la compañía como “mulas”, estos últimos podría llevar a cabo funciones tales como reconocimiento, adquisición de blancos, guerra electrónica e incluso ataques aéreos.

“Actualmente estamos trabajando con la fuerza aérea alemana en las necesidades del cliente”, dice Gutiérrez. “Estamos pensando en algo que va a entrar en servicio en el 2030.”

EL concepto inicial de Airbus Defence & Space implica el uso de un caza biplaza, con un solo miembro de la tripulación a cargo del mando y control de las tareas de los equipos tripulados/no tripulados.

En su intervención en Ottobrun, sitio de la compañía cerca de Munich, el 20 de junio, Gutiérrez dijo: “Lo que no podemos darnos el lujo de hacer es un avión que empiece desde cero por completo. Estamos hablando de la reutilización de ciertos componentes, del Eurofighter por ejemplo, y mirando a lo que estamos haciendo en nuestros ciclos de desarrollo, creando prototipos. Buscamos una cartera variada de nuevas tecnologías “.

Gutiérrez considera que una actividad de desarrollo conjunto – como la utilizada en el programa Eurofighter – va a “causar la solidaridad de nuestros países, también asegurar nuestra base industrial de defensa y estimular el crecimiento”.

https://www.flightglobal.com/news/a…-manned-successor-for-german-tornados-426634/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.