Por Negro2000
Para www.zona-militar.com

A4000M

El primer A400M de transporte táctico de España ha sido pintado en Airbus Defence & Space’s y su sitio del montaje final en San Pablo, Sevilla. El avión comenzará los test en tierra previo al primer vuelo, previsto para mediados de julio y será entregado al Ejército del Aire con la caja de engranajes antigua.

El Airbus DS A400M para el Ejército del Aire Español ha salido ya del hangar de pintura en San Pablo, y luce ya los colores de su cliente, el Ejército del Aire español. El avión, con número de producción MSN44 está listo ya para realizar los primeros test en tierra, previos al que será su primer vuelo a mediados del mes de julio.

España realizó un pedido por 27 A400M, aunque posteriormente aplazó la entrega de 13 unidades, y negocia la venta a terceros de estos aviones, aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo. La entrega al Ejército del Aire español estaba prevista para la segunda mitad de este año 2016.

El programa sigue enfrentando problemas técnicos que están retrasando el ritmo de entregas previsto. A principios del mes de junio el fabricante organizó un encuentro con medios de comunicación españoles en el que explicó los planes para solucionar uno de los últimos problemas que se han conocido, que se producen en la caja de engranajes del motor. Airbus DS empezará a implementar su solución interna a partir del mes de septiembre, según explicó en este encuentro.

Sin embargo, y según ha podido saber, este primer ejemplar para el Ejército del Aire español equipará la pieza antigua, y tendrá que esperar “su turno” para ser sustituida. El MSN44 tendrá que pasar las revisiones que ha previsto Airbus DS para el resto de modelos, cada 200 horas, para comprobar si aparecen las grietas de la pieza afectada.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.