Por Negro2000
Para www.zona-militar.com

iacit_jammer

La empresa IACIT firmó un contrato con el Ejército de Brasil para el suministro de un sistema de contramedidas electrónicas (jammer) que bloquea aviones no tripulados. El equipo, desarrollado con tecnología brasileña, será utilizado por primera vez para las operaciones de defensa y de seguridad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La empresa asegura haber alcanzado acuerdos para exportar el sistema a España, Alemania, Austria, Chile, y de tener un ambicioso plan para expandirse a nivel global.

Con un rendimiento consolidado en los servicios de desarrollo de productos de alta tecnología en las áreas de seguridad, la defensa, la navegación aérea, redes integradas y la meteorología, IACIT es la primera empresa brasileña en desarrollar una familia completa de sistemas de contramedidas electrónicas. Además de los aviones no tripulados el sistema de IACIT tiene la tecnología para bloquear teléfonos celulares, radios y otras señales de radiofrecuencia. El ‘jammer“ de Iacit se compone de canales independientes que pueden operar simultáneamente sin la necesidad de “saltar’ entre las bandas. Cada canal es capaz de garantizar la máxima potencia en cada frecuencia utilizada.

La familia SCE 0100 tiene los siguientes componentes:

DroneBlocker: Aplicación contra aeronaves no tripulados / SARP (micro y mini).
ComBlocker: Aplicación para radios móviles y comunicaciones.
RCIEDBlocker: Aplicación contra la activación a distancia de artefactos explosivos. MobileBlocker: Aplicación a Móvil / Radio / RCIED en la configuración computadora portátil.

El sistema SCE 0100 se puede utilizar en diversas situaciones, como la protección de instituciones militares o gubernamentales, refinerías de petróleo, gas, eventos, prisiones. Cada vez mas necesario a raíz de la expansión de los aviones no tripulados, y la necesidad de protegerse del accionar de delincuentes, espías, e incluso de terroristas.

Tal vez te puede interesar: Ejército brasileño adquiere vehículos blindados Iveco LMV Lince

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.