Por Gareth Jennings, Londres – IHS Jane Defence Weekly

17 de de junio de 2016 – Según los informes, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (FAEPL) ha recibido el primero de más de 1.000 aviones pesados de transporte estratégico Xian Aircraft Corporation (XAC) Y-20 .

Los medios de comunicación social de China reportaron la entrega de los aviones 11051 y 11052 a la Base Aérea de Chengdu Qionglai el 15 de junio, aunque no ha habido confirmación oficial.

La noticia de la aparente entrega viene luego del vuelo inaugural del quinto prototipo a principios de este año, y un informe en enero de este año del ex piloto de pruebas chino Xu Yongling donde decía que el Y-20 había completado sus pruebas de desarrollo a finales del año 2015.

Apenas unos días antes de la llegada de los dos primeros aviones a la base aérea de Chengdu Qionglai, los medios de comunicación estatales chinos informaron de que la FAEPL necesita más de 1.000 Y-20 para satisfacer sus necesidades de transporte aéreo estratégico (un aumento en el requisito establecido de 2014 por hasta 400 aeronaves).

Si bien las especificaciones oficiales no han sido revelados, los medios de comunicación nacionales ha atribuido el cuatrimotor Y-20 una carga útil de 66 toneladas, o 51 toneladas con un alcance de 5.200 km. El Y-20 no parecen tener capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Se conoce que los ingenieros rusos y ucranianos de Antonov han servido como consultores para el diseño en el Y-20, dándole una apariencia externa similar a la del Antonov An-70 (menos los turbohélices), que fue co-desarrollado por los antiguos aliados. La plataforma también es similar, en apariencia, al estadounidense Boeing C-17 Globemaster III. Esto podría ser debido al espionaje industrial, o simplemente podría ser que, cuando se trata de lograr resultados similares usando tecnologías similares, los chinos llegaron a una solución de aspecto similar.

http://www.janes.com/article/61572/plaaf-reportedly-receives-first-y-20-airlifter

Traducido por Grulla para www.zona-militar.com

Deja un comentario