Traducido y adaptado por Rojo
Para www.zona-militar.com

[IMG]

El avión de patrulla marítima de TNI-AL CN-235-220 mientras estaba de visita en el Singapore Airshow 2016. Una aeronave similar se ha desplegado en la región de las islas Natuna en 2016. Fuente: IHS / Ridzwan Rahmat

Puntos clave

  • Indonesia ha aumentado la complejidad de un ejercicio naval anual y puesta en escena cerca de las aguas en disputa
  • El ejercicio se lleva a cabo en un contexto de aumento de las tensiones en esa región marítima

La Marina de Indonesia (TNI-AL – Tentara Nasional Indonesia-Angkatan Laut) ha desplegado cinco unidades de superficie, un buque de apoyo auxiliar, y un avión de patrulla marítima en la región de las islas Natuna para un ejercicio naval de 12 días que se llevará a cabo del 9-20 de junio cerca de las aguas disputadas del Sur de China Mar.

Un representante de la oficina de asuntos públicos de la flota occidental de TNI-AL (de KOARMABAR) dijo IHS Jane el 16 de junio que el despliegue representa uno de los ejercicios navales más grandes enviados a Natuna en los últimos años.

embarcaciones empleadas

  • el Kapitan Pattimura (Parchim I) -class corbetas KRI Sultan Thaha Syaifuddin (376)
  • KRI Sutanto (377), KRI Imam Bonjol (383), y KRI Teuku Umar (385), de clase Todak (631)
  • buque tanque KRI Balikpapan (901).
  • También desplegado en el ejercicio es un avión de patrulla marítima CN-235-220 (MPA).

[IMG]

“El ejercicio es un evento anual y la última vez que esto se hizo en Natuna fue en 2012 dijo el representante KOARMABAR quien añadió que en la edición de 2016 por primera vez que está ofreciendo un AMP .

“El ejercicio es más complejo de este año y han sido diseñados para garantizar que nuestros barcos y aviones pueden llevar a cabo ejercicio indicados de una manera sincronizada en diversos escenarios “, dijo el representante quien añadió que estos incluyen ejercicios de guerra de superficie, los movimientos de escoltas
y operaciones de búsqueda y rescate.

http://www.janes.com/article/61470/indonesia-conducts-major-naval-drills-in-south-china-sea

Deja un comentario