Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Super_Hornet

La Armada planea retirar sus aviones de combate F/A-18 Hornet en el año 2026, de acuerdo a las últimas declaraciones de la aviación naval.

“Los último aviones F/A-18A / B / C / D utilizados por los escuadrones operacionales de la Marina se retirarán en el año 2026″, dijo la Marina en su publicación ” Aviación Naval de EE.UU. Visión 2016-2025″.

Los Hornets están siendo reemplazados por los nuevos y más poderoso F/A-18E / F Super Hornet en mayor medida de lo inicialmente previsto debido a retrasos en el programa del caza F-35 Lightning II. La versión con base en portaaviones F-35C está programada para alcanzar la capacidad operativa inicial en 2018 y desde ese momento en adelante sustituirá a los Hornets restantes.

La sustitución prevista para el F/A-18E / F y el avión de guerra electrónica EA-18G es el F/A- XX.

“La designación del avión F/A-XX está en la fase de desarrollo de conceptos con el objetivo de reemplazar el F/A-18E / F y EA-18G cuando se retiren”, dijeron en el documento.

“El ala aérea futura será una familia integrada de sistemas que combinan una mayor eficacia en la suma de sus partes. El F/A-XX complementará el ala aérea con el Lightning II, el Advanced Hawkeye y helicópteros. El último concepto debe incorporar de forma fiable y asequible futuras tecnologías claves, incluyendo la propulsión, sensores, redes y automatización”.

En el documento no está claro el marco de tiempo de retiro para los Hornets del Cuerpo de Marines, indicando solamente que ellos estarán “sosteniendo el futuro”. El corto despegue / aterrizaje vertical de los F-35B y los F-35C estarán reemplazando al Hornet en el Cuerpo.

http://www.seapowermagazine.org/stories/20160613-hornet.html

1 Comentario

Deja un comentario