Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

iron-dome
Foto: Jack Guez,AFP​

A pesar del extendido interés global y el renombre de las exportaciones generalizadas a los países del Este de Asia en el Golfo Arábigo, el sistema interceptor anti-cohetes Iron Dome de Israel aún no ha sido vendido a un solo cliente, dicen fuentes gubernamentales e industriales.

Eso es principalmente porque pocos países en el mundo se enfrentan a las amenazas persistentes de cohetes de la forma en que Israel lo hace aquí, dicen las fuentes.

Desarrollado por la estatal Rafael Ltd., Iron Dome se ha ganado el reconocimiento en todo el mundo por los éxitos operacionales en la defensa contra los misiles lanzados desde Gaza.
Desde el 2011, el Iron Dome se ha acreditado más de 1500 intercepciones operacionales; una tasa de éxito de alrededor del 90 por ciento si se compara con el número de cohetes designados por el sistema como una amenaza inminente para las personas o los bienes.

“¿Quién más en el mundo está constantemente amenazado por cohetes? Básicamente se trata sólo de nosotros y tal vez los emiratos del Golfo Pérsico, donde por razones obvias, no lo tenemos aún para la exportación “, dijo Uzi Rubin, un veterano experto de defensa antimisiles y el ex jefe de la Organización de Defensa de Misiles de Israel.

Los ejecutivos de Rafael dicen que su objetivo es cambiar el estado del Iron Dome “aun no hay ventas” a través de un conjunto de misiónes ampliadas, que incluya la defensa basado en el mar, las misiones contra aviones no tripulados y la capacidad de interceptar cualquier munición guiadas de precisión (PGM) de mortero .

“Lo que el mundo ha visto hasta el momento del Iron Dome es sólo la punta del iceberg. Su huella es mucho más grande y su versatilidad multi-misión es mucho más amplia de lo que hemos visto en acción “, dijo el ejecutivo de Rafael Ari Sacher.

En los últimos meses, una versión del sistema basada en el mar , denominada C-Dome, fue probada con éxito en una corbeta Saar-5 de la Armada de Israel equipada con el radar EL / M-2048 Adir.
El contralmirante. Yossi Ashkenazi, jefe del Comando de Material de la Armada de Israel, dijo que la fuerza planea equipar los buques Saar-6 actualmente en construcción en Alemania y dos corbetas más viejas Saar-5 con el Iron Dome marítimo.

En abril, Rafael y su socio estadounidense Raytheon Missile Systems Co. anotaron su primera intercepción fuera de Israel en una prueba Ejército de Estados Unidos en White Sands, Nuevo México. En esa prueba, el misil Tamir del Iron Dome fue lanzado desde el Multi-Mission Launcher del Ejército de Estados Unidos contra un avión no tripulado, el que fue completamente destruido.

Raytheon coproduce las partes principales de los interceptores Tamir del Iron Dome en los Estados Unidos bajo un acuerdo de reparto de trabajo ordenado, a cambio de fondos para la producción en los Estados Unidos. Las dos empresas también tienen un acuerdo de asociación por el cual Raytheon comercializa el Iron Dome para potenciales ventas en los EE.UU. y selecciona los objetivos en el mercado.

De forma paralela, Rafael está trabajando con Raytheon para comercializar el interceptor Tamir probado por el Ejército de Estados Unidos integrado al Multi-Mission Launcher bajo un programa llamado Sky Hunter.

En una entrevista en la sede corporativa de Rafael, Sacher, dijo que el interceptor Tamir del Iron Dome podría integrarse a los radares, lanzadores y los sistemas de control de los países interesados en una multitud de misiones.

“Sky Hunter y C-Dome son sólo dos ejemplos de cómo los usuarios pueden hacer uso de nuestros interceptores ” dijo Sacher.
“Hay un enorme interés en C-Dome contra las amenazas navales modernas. Estamos ofreciendo esencialmente el mismo interceptor probado y el mismo sistema probado, excepto que es embarcado “, dijo.

El ejecutivo Rafael observó también que en las pruebas, Iron Dome destruyo “múltiples” salvas de proyectiles de artillería y PGM similares a las JDAM de los EE.UU.

“Lo que hemos hecho en las pruebas, que la mayoría de la gente no sabe, es que nosotros hemos destruido salvas de proyectiles de artillería. Estos son muy difíciles de destruir, ya que son muy gruesos y hay que penetrar en las carcasas de metal antes de llegar a la ojiva. Pero lo hicimos.
Con respecto a la amenaza de proliferación de vehículos aéreos no tripulados (UAV), Sacher dijo que la poderosa carga explosiva del Iron Dome puede “cortar un UAV en partes.”

Sacher dijo que la cabeza de combate diseñada para el Tamir es mucho mayor que las ojivas de cinco a siete kilos de la mayoría de los misiles aire-aire, como el Sidewinder AIM-9.
“La mayoría de los interceptores se basan en las armas aire-aire, con sus cabezas relativamente pequeñas. Así que si un misil Sidewinder (AIM-9) elimina un UAV, podemos cortar totalmente en partes a un UAV”.

En las pruebas, dijo Sacher, “el Iron Dome ha convertido a los vehículos aéreos no tripulados en jugo de UAV”.
Y añadió: “Con tanta versatilidad, ¿por qué utilizar Iron Dome contra cohetes balísticos solamente?”

En los últimos años, los informes de prensa y medios de comunicación social han marcado ventas del Iron Dome a la India, Singapur, Corea del Sur e incluso a uno de los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

Ni Sacher, ni otros ejecutivos de Rafael entrevistados coincidieron al aclarar los informes que a menudo datan de años.

Pero en una entrevista a principios de este mes, un funcionario del Ministerio de Defensa israelí dijo el Iron Dome “aún no se ha vendido.” El funcionario dijo que el Ministerio de Defensa estaba trabajando con Rafael y otras partes participantes para anotar su primer contrato de exportación.

“Estamos haciendo esfuerzos para comercializar y promover este sistema”, dijo el funcionario del Ministerio de Defensa.

http://www.defensenews.com/story/de…14/still-no-sales-israels-iron-dome/85877004/

Deja un comentario