Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Typhoon
Foto: BAE Systems​

La actividad del Proyecto Centurión del Reino Unido está en camino a ofrecer una transición sin problemas entre los aviones de ataque Panavia Tornado GR4 de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido y los multifunción Eurofighter Typhoon a finales de esta década, de acuerdo con BAE Systems.

“Estamos en curso,” dijo, Andy Flynn, director de BAE para los proyectos Centurión y Typhoon, en Warton el lugar de montaje final de la empresa en Lancashire, el 9 de junio.

A finales de 2018, el potencial actual de ataque del Tornado debe haber sido totalmente desplazado al Typhoon – incluyendo el uso del misil de crucero MBDA Storm Shadow (arriba). En su aspecto P2E el Typhoon será capaz de desplegar esta arma, además del misil aire-aire-BVR Meteor del mismo proveedor.

Las pruebas de vuelo de ambas armas están actualmente en marcha, con una versión final del Storm Shadow que desde la plataforma deben ser llevadas a cabo a mediados de junio. Las pruebas se hacen sobre un campo en las Hibridas mientras operan desde Stornoway, esta será “una prueba de extremo a extremo, con los datos pasados al arma, y el misil disparado hacia arriba”, dijo Flynn. Las pruebas anteriores se han realizado sin la energía liberada desde el Eurofighter.

La Real Fuerza Aérea realizará las pruebas adicionales desde Warton, antes de los trabajos de movimiento a la base de Coningsby en Lincolnshire a principios del año próximo. La puesta en servicio está prevista bien entrado el año 2017 o durante el año 2018, de acuerdo con BAE, que tendrá plena capacidad para seguir.

Una fase final de los trabajos de prueba con el Meteor también está prevista para julio, esto incluirá los dos últimos disparos en la evolución de la acreditación del misil.

https://www.flightglobal.com/news/articles/typhoon-weapons-testing-on-target-for-uk-426336/

1 Comentario

Deja un comentario