Por Roberto Lopes
Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Misil_HJ-73D
Misil antitanque HJ-73D Foto: Javier Gracia (Ilustrativa)​

Un destacamento de tropas blindadas de la Infantería de Marina de Venezuela probo los misiles antitanque filo guiados Norinco Hong Jian ( “Flecha Roja”) – 73D, disparando desde una pequeña rampa de lanzamiento portátil instalada en la parte superior de sus vehículos anfibios de ruedas Norinco VN18 (8 × 8 ).

La prueba se llevó a cabo el mes pasado en el campo de tiro Islas Las Orchillas y en las aguas que bordean este territorio insular.

Las tripulaciones de los vehículos blindados trataron de montar la rampa del misil rápidamente simulando una situación de combate real, e incluso mientras los vehículos estaban en el mar, lo que demuestro la viabilidad y la seguridad de los equipos.

Los misiles fueron disparados contra objetivos de 2 m x 2 m, situados a una distancia de 4.000 metros, con aciertos en todos los disparos, según un comunicado oficial de la Armada Venezolana.

El HJ-73D tiene un rango nominal de 5.000 metros, y una cabeza de guerra en tándem, es decir, con dos cargas explosivas dispuestas secuencialmente, lo que contribuiría al fin de que pueda penetrar el blindaje reactivo.

http://www.planobrazil.com/fuzileir…tancia-e-ficam-satisfeitos-com-os-resultados/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.