Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

J-10_Chinos

Cazas chinos llevaron a cabo una intercepción insegura sobre un avión de reconocimiento de Estados Unidos durante un vuelo en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Oriental de China, han dicho funcionarios estadounidenses. El incidente tuvo lugar el 7 de junio y participaron dos cazas J-10 chinos que volaron cerca de un RC-135 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en una patrulla de rutina.

“Uno de los cazas chinos que interceptan tuvo una tasa de inseguridad excesiva sobre el avión RC-135”, dijo el Comando del Pacífico de Estados Unidos en un comunicado, y agregó que “la evaluación inicial es que esto parece ser un caso de incorrecta aptitud para el vuelo, ya que no ocurrió ninguna otra maniobra de provocación o inseguridad”.

“El Departamento de Defensa está abordando el tema con China por los canales diplomáticos y militares apropiados,” dijo el comunicado. El J-10 chino nunca fue a menos de 100 pies del avión de reconocimiento, dijo un funcionario estadounidense citado por la CNN.

La respuesta de Pekín fue rápida. “A juzgar por el informe, del lado de Estados Unidos está de nuevo deliberadamente promocionando el tema de la estrecha vigilancia de China mediante aviones militares de EE.UU.“ dijo el Ministerio de Defensa Nacional de China, citado por Reuters.

“Los pilotos militares chinos llevan a cabo constantemente operaciones de acuerdo con la ley y las reglas, son profesionales y responsables”, añadió el ministerio sin dar más detalles.

Esta última intercepción fue el segundo encuentro cercano entre los Estados Unidos y aviones china en las últimas tres semanas. El 17de mayo dos cazas chinos Shenyang J-11 (Flanker B +) interceptaron un avión de inteligencia Lockheed Martin EP-3E Aries II de la marina de guerra volando en el espacio aéreo internacional sobre el Mar del Sur de China (SCS). Los aviones de combate volaron aproximadamente a 50 pies del avión estadounidense, dijeron funcionarios estadounidenses que caracterizan los incidentes como “inseguros”.

El aumento de las tensiones sobre el SCS en disputa también proyectan una sombra sobre la apertura de la octava ronda entre China y Estados Unidos sobre Diálogos Estratégico y Económicos y la séptima ronda de Consultas de Alto Nivel China-EEUU sobre Intercambio entre Pueblos, que comenzaron el 6 de junio en Beijing.

http://www.janes.com/article/61081/…s-reconnaissance-aircraft-over-east-china-sea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.