Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

GettyImages

El gobierno canadiense quiere adquirir el Super Hornet para cubrir la brecha de prestación de sus aviones de combate de manera provisional, una medida que también aliviaría la presión sobre el primer ministro de ese país en la espinosa cuestión política de los F-35.

El primer ministro del partido liberal Justin Trudeau había prometido durante la campaña electoral del año pasado que su gobierno nunca compraría al F-35 Joint Strike Fighter, pero ese avión aún se ve favorecido por la Fuerza Aérea de Canadá. Cualquier decisión de excluir al F-35 a partir de un concurso para adquirir nuevos aviones también podría desatar una batalla legal.

Sin embargo, la propuesta de acuerdo para comprar al Super Hornet de manera interina empujaría fuera de cualquier competición al avión de combate hasta bien entrada la década de 2020, lo que permitiría a Trudeau mantener su promesa electoral al resolver el problema de la sustitución de la flota de los envejecidos aviones Canadá del país.

El periódico National Post informó el lunes que el gobierno canadiense tenía la intención de proceder con la compra de los Super Hornet, pero que la decisión final todavía no fue tomada.

El ministro de Defensa canadiense Harjit Sajjan dijo la semana pasada en Ottawa que Canadá pronto estará buscando la manera de cubrir la brecha de capacidad debido al envejecimiento de los CF-18 de la flota. “Hoy en día, estamos analizando el manejo de riesgo de una brecha entre los compromisos del NORAD y de la OTAN y el número de aviones de combate disponibles para las operaciones”, dijo a los representantes del sector en la feria de defensa CANSEC en Ottawa. “En la década de 2020, podemos prever una brecha cada vez mayor, y esto me parece inaceptable y es una cosa que tenemos la intención de arreglar”.

Boeing y Lockheed Martin aún tienen que responder con un comentario sobre el acuerdo propuesto.
Sin embargo, fuentes de la industria confirman que Boeing ha presentado recientemente su plan al gobierno de Canadá por la compra de Super Hornet en un “carácter provisional” y recibió una respuesta entusiasta.

El anterior gobierno del Partido Conservador había comprometido comprar 65 F-35, pero las autoridades pusieron ese plan temporalmente en suspenso en medio de acusaciones de que el ejército canadiense había tratado de ocultar el costo total de la adquisición.

http://www.defensenews.com/story/defense-news/2016/06/06/canada-super-hornets-f35/85480172/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.