Traducido y adaptado por Rojo
Para www.zona-militar.com

Militares de Estados Unidos y del Reino Unido han puesto a prueba los sistemas de eliminación de minas no tripulados totalmente autónomos, buscando determinar la futura composición de las capacidades de MCM.

[IMG]

Gran parte del programa ha sido clasificado pero es posible que uno de los sistemas no tripulados utilizados podría haber sido un sistema de eliminación de minas Archerfish .

[IMG]

Archerfish es un vehículo submarino no tripulado controlado a distancia equipado con una ojiva explosiva para destruir minas marinas. Los neutralizadores de minas apoyarán las operaciones de rastreo de minas de la Marina de los Estados Unidos.

En su intervención en UDT 2016, un funcionario dijo que el concepto de no tener un operador in-the-loop ( operador (humano) involucrado) requiere un cambio en la doctrina naval para los usuarios potenciales y que hasta que todos los involucrados con la decisión final de ejecución que se está realizando de forma autónoma, un operador humano tendría la última palabra.

Este escenario podría cambiar en tiempo de guerra, advirtió.

“Estamos allí para los casos más simples, pero para los entornos más complejos todavía queda trabajo por hacer”, dijo.

hace tiempo que las armadas estan trabajando e intentando desarrollar las capacidades de MCM no tripulados, que van desde sistemas ROV para las plataformas más capaces y complejas utilizados en el mar en la actualidad.

La mejora de la capacidad de autonomía seguirá ayudando al futuro desempeño UUV / AUV .

«Un robot completamente autónomo es capaz de adaptarse y elegir qué tarea se debe hacer a continuación y cuando se agrega una gran cantidad de autonomía de un sistema se puede adaptar a la misión .”

Se esta trabajando a futuro ya que la gran cantidad de datos que el sistema no tripulado puede generar en los procedimientos operativos actuales tuvieron que ser interpretado por los analistas humanos.

El funcionario citó el ejemplo de un UAV Predator B, que una vez instalado en calidad de ISR puede requerir hasta 70 personas para actuar a través de los datos adquiridos.

Mientras tanto, una compañía de defensa detalló su trabajo en la experimentación con escuadrones de vehículos no tripulados que operan como una unidad, tanto submarina, superficie y aéreas.

Dos de los principales retos de el sistema no tripulado basado en escuadrones es el inter-intercambio de información y la capacidad de funcionar de manera independiente y colaborar cuando se enfrentan a un problema imprevisto.

Los ensayos de 2015 culminaron en cinco sistemas no tripulados, USV y vehículos submarinos no tripulados, trabajando juntos, supervisado por dos operadores humanos. Un equipo no tripulado se veria potenciado por el uso de un UAV como relé de comunicaciones, permitiendo BVLOS en operaciones no tripuladas.

También se supo que el ejercicio Unmanned Warrior que tendrá lugar en aguas del Reino Unido en Octubre se podran ver algunos ensayos realizados con escuadrones no tripulados.

https://www.shephardmedia.com/news/uv-online/udt-2016-fully-autonomous-mcm-tests-conducted/

Deja un comentario