Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

GettyImages
Foto: Alexander Koerner/Getty Images

En búsqueda de un acuerdo intergubernamental sobre la exportación de armas, Francia y Alemania están discutiendo el nivel de contenido nacional en armas, así como los países mutuamente aceptables para las ventas al exterior, dijo Louis Gautier, titular de la Secretaría General de la Defensa y Sécurité Nationale.

Un pacto bilateral en las ventas al exterior de armas es visto como clave para el futuro del proyecto conjunto 50/50 creado entre la estatal Nexter de Francia y el holding Krauss-Maffei Wegmann de Alemania, dos especialistas en sistemas terrestres.

“Esperamos que la nueva compañía se integrará y construirá un equipo común”, dijo Gautier. “Así que tenemos que encontrar una simplificación de la autorización”.

SGDSN, dependiente de la oficina del primer ministro, encabeza la comisión interministerial que autoriza la exportación de armas. Uno de los temas en discusión está requiriendo la autorización conjunta sólo cuando el contenido francés o alemán en un arma supere un determinado nivel.

Otro enfoque sería un comité bilateral que confeccione una lista de países aceptables para los productos de una empresa. Cada país exportador tiene sus propias preocupaciones y objetivos.

“En mi opinión habrá una combinación de ambos enfoques”, dijo Gautier.

“Dicho acuerdo tendrá una importancia fundamental”, dijo Hélène Masson, investigador de la think tank Fundación para la Investigación Estratégica.

La asociación tendrá ventas anuales de casi 2 mil millones € (2,3 mil millones de dólares) y una cartera de pedidos de € 9 mil millones (10,2 mil millones de dólares), y empleara a más de 6.000 empleados, dijeron las compañías.

La asociación tiene por objeto reducir los costos, tales como la compra de materias primas y la fabricación de herramientas, y aumentar las ventas al exterior acordando los productos a lanzar. Las exportaciones representan el 56 por ciento de las ventas anuales de Nexter y un 80 % de KMW, dijo un funcionario de defensa francés.

KMW y Nexter cerraron la empresa conjunta en diciembre. Debido a que las conversaciones intergubernamentales habían sido lentas, lo que refleja los enfoques políticos muy distintos en las exportaciones, SGDNS había sugerido que debería continuar la negociación con su homólogo alemán, el Ministerio de Economía, en lugar de sostener las conversaciones corporativas, dijo Gautier.

Ello dio lugar a una declaración de intenciones del gobierno cuando se anunció el acuerdo de la empresa conjunta, pero el progreso ha sido lento.

Francia va a continuar la negociación con Alemania, pero no ve la necesidad de apuro, KMW y Nexter continuarán ofreciendo productos producidos de forma independiente durante el período de transición de los próximos cinco años, dijo Gautier.

KMW y Nexter pretenden producir conjuntamente un tanque a futuro para reemplazar el francés Leclerc y al alemán Leopard, y se espera que la plataforma incluya un alto nivel de integración de los contenidos de cada empresa.

Como una empresa conjunta, las dos compañías se enfrentan a desafíos en la exportación de armas.
Alemania, por ejemplo, está lidiando con sensibilidades en hacer negocios con Arabia Saudita. El ministro alemán de asuntos económicos, Sigmar Gabriel, informó la aprobación del gobierno para la entrega de 23 helicópteros de Airbus a Arabia Saudita, y otros acuerdos de armas con Omán, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Tailandia. Pero que la aprobación tuvo que ser detenida cuando Gabriel dijo en enero que Berlín puede revisar su política hacia Riad después de que las autoridades saudíes ejecutaron 47 prisioneros.

http://www.defensenews.com/story/de…ce-and-germany-aim-export-agreement/85314188/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.