Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

BrahMos
Foto: IHS/Patrick Allen​

India planea proveer a Vietnam con equipos de defensa variados, incluyendo misiles crucero BrahMos, en un intento de contrarrestar a las compañías de armamento chinas que equipan a varios ejércitos en el sur de Asia y la región del Océano Índico, de acuerdo con funcionarios de la industria de defensa de la India.

Para promover esta oferta y fortalecer las relaciones estratégicas bilaterales, el ministro de Defensa indio Manohar Parrikar está viajando a Hanoi a principios de junio, acompañados por un equipo de 15-20 miembros que comprende a los fabricantes de defensa del sector público y privado.

“La delegación de defensa de la India en Vietnam impulsará el desarrollo conjunto y la producción de una gama de equipos militares, como armas pequeñas, misiles y sistemas navales, así como una variedad de municiones”, dijo un funcionario de la industria a IHS Jane.

La más importante de las propuestas es el material anti-buque desarrollado en conjunto entre India y Rusia, el misil crucero BrahMos que ofrece un rango de 292 kilómetros de alcance que Nueva Delhi había ofrecido a Hanoi hace dos años. India había sido incapaz de suministrar el misil en el momento debido a problemas no resueltos con Rusia con respecto a la exportación y los derechos de propiedad intelectual, que se resolvieron sólo recientemente, dijeron las autoridades.

Configurado en el sistema 3M55 Oniks / Yakhont de Rusia (designación OTAN SS-NZX-26) y con el nombre de los ríos Brahmaputra y Moskva de la India y Rusia, el BrahMos es un vehículo de dos etapas de combustible sólido y un sistema ram-jet de propelente líquido como refuerzo.

El misil guiado por radar es de 8,4 metros de largo, pesa 3,9 toneladas y es capaz de ser disparado desde barcos. Sus variantes pueden ser lanzadas desde plataformas móviles terrestres. India también está alistando al BrahMos para ser disparado desde un submarino y un caza Sukhoi Su-30MKI.

Desde 2008 la India ha suministrado a Vietnam unas 5.000 piezas de repuesto para sus fragatas clase Petia Soviéticas y ha prestado asistencia a la nación del sudeste asiático en el reacondicionamiento de los cazas MiG-21 y tanques T-55. En octubre de 2014 la India se comprometió a suministrar a Vietnam cuatro buques de patrulla offshore construidos localmente bajo una línea de crédito de 100 millones de dólares.

http://www.janes.com/article/60876/india-aims-to-supply-brahmos-cruise-missiles-to-vietnam

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.