El gobierno de Guyana protestó oficialmente el tiroteo de soldados de Venezuela a un buque que transportaba oficiales de la Comisión de Geología y Minas de Guyana (GGMC) en aguas de Guyana, reseñó el diario guyanés Demerara Waves.

“El ministerio ha enviado una nota verbal al Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano transmitiéndole al Gobierno la máxima preocupación de Guyana por este incidente y pidiendo al gobierno de Venezuela que desista de esos provocadores y peligrosos actos en la frontera de Guyana“, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en una declaración.
Guyana también advirtió a su vecino occidental que tales actos podrían conducir a la desestabilización de las relaciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también se prepara para presentar una queja formal ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en su calidad de buen oficiante en la controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela.

El Ministerio de Asuntos Exteriores relató que en cerca de las 5:20 p.m. del lunes, 30 de mayo de 2016, soldados venezolanos abrieron fuego contra un barco fletado que transportaba tres geólogos de minas del Guyana Geology and Mines Commission (GGMC) en Arau ubicada en la región del Esequibo.

Nadie resultó herido, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el ataque que se produjo a una milla de la estación de policía Eteringbang.

Fuente: http://globovision.com/

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El Imperio y sus lacayos cómplices, están buscando cualquier excusa para desestabilizar a Venezuela con sis vecinos, aunque sea con una guerra

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.