Traducido y adaptado por Rojo
Para www.zona-militar.com

ILA 2016, el CH-53 debe ser puesto fuera de servicio alrededor de 2020. Fuente: IHS / Gareth Jennings

[IMG]

Boeing y Sikorsky van cabeza a cabeza en el Salón Aeronáutico de Berlín en un intento de asegurar el requisito de las fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr) para reemplazar sus envejecidos helicópteros de carga pesada VFW-Sikorsky CH-53G / SG / GA Stallion .

Ambas compañías están promoviendo sus respectivas plataformas en el evento que tendrá lugar en el Aeropuerto de Berlín ExpoCenter del 1 al 4 de junio, la idea del Bundeswehr es seleccionar el CH-47F Chinook o el CH-53K King Stallion como su futura sustitución.

Contrincantes

  • CH-47F Chinook

[IMG]

  • CH-53K King Stallion

[IMG]

Actualmente la Fuerza Aérea Alemana se compone de 66 plataformas / SG / SG CH-53G, los primeros entraron en servicio durante la década de 1970. Tiene previsto con Airbus Helicopters la tarea de mantenimiento de estas aeronaves hasta el año 2020, la Bundeswehr está buscando un reemplazo moderno para comenzar a introducir el servicio en aproximadamente el mismo período de tiempo.

A finales de noviembre de 2015, el CEO de Airbus helicópter Alemania y Jefe de Programas Gubernamentales Wolfgang Schoder, dijo que el Ministerio de Defensa alemán está mirando sólo el Chinook o el CH-53K ya que estos eran las únicas soluciones viables “off-the-shelf ‘disponibles para cumplir con el requisito. Esta declaración fue confirmada en enero de 2016 por un alto mando Bundeswehr en la conferencia de IQPC Helicóptero Militar Internacional en Londres.

La decisión del reemplazo está prevista para finales de 2016, con un contrato que se firmara en 2018 con las entregas para 2022.

Fuentes
http://www.janes.com/article/60820/…-berlin-showdown-for-german-ch-53-replacement
http://www.airliners.net/photo/USA—Army/Boeing-CH-47F-Chinook/2008838/L/

Deja un comentario