La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) ha puesto en servicio un nuevo avión de entrenamiento, el KT-100 desarrollado por Korea Aerospace Industries (KAI), de acuerdo a lo reportado por newsis.com.

El KT-100 es una variante militar de entrenamiento básico de la aeronave ligera de uso civil KC-100 Naraon, y fue desarrollado para reemplazar la flota de aviones de entrenamiento básico Ilyushin T-103 en servicio con la ROKAF.

La Academia de la Fuerza Aérea puso en marcha el KT-100 durante una ceremonia en Cheongju, en la provincia norteña de Chungcheong, celebrando la entrega de dos aviones de entrenamiento del único fabricante de aviones del país, Korea Aerospace Industries (KAI).

Se dijo que el nuevo modelo sustituirá a los envejecidos Ilyushin T-103 de fabricación rusa que se han utilizado para entrenar a los cadetes de nivel principiante.

“Se espera que la Fuerza Aérea adquiera unos 20 aviones KAI KT-100 y comenzar a entrenar a sus instructores a finales de este año”, dijo un oficial de la ROKAF. “Tenemos la intención de capacitar a los cadetes con KT-100 a partir de 2017.”

La planta motriz del entrenador KT-100 se integra con un único motor TSIOF-550-K suministrado por Continental Motors. El motor, equipado con controles de motor digitales de autoridad completa, genera una potencia de 315 CV a 2.500 rpm.

El KT-100 tiene una longitud de 8 metros, una envergadura de 11,2 metros y una altura de 2,7 metros. Tiene un peso máximo al despegue de 1.630 Kg y una capacidad de carga útil máxima de aproximadamente 500 kg, mientras que el peso en vacío es de 1,080 kg.

El KAI KT-100
El KAI KC-100 Naraon de uso civil
Ilyushin T-103 de la ROKAF
Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Me parece que estas bastante equivocado, en este sitio se público bastante sobre el IA-100, incluso fue uno de los primeros, sino el primero, en publicar una nota al respecto. Seria conveniente que tengas a bien utilizar el buscador del sitio para ver lo equivocado que estas. Saludos

    • ¿Y quién se refería a éste sitio????? Yo me refiero a nivel gubernamental. Si corea pone en servicio su avioncito nacional es porque le dan importancia, pero acá parece que el avionivto nuestro está parado su desarrollo.. Todavía no voló.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.