[IMG]
El proyecto de avion de combate de quinta generación de Corea del Sur KFX está avanzando con el reciente anuncio de un proveedor de radar y ahora la selección de GE para proporcionar los motores. Fuente: IHS / Gareth Jennings

Corea del Sur ha seleccionado a General Electric (GE) para proporcionar el motor de su avión de combate de quinta generación KFX, en desarrollo, informaron los medios de comunicación nacionales el 26 de mayo.

La compañía estadounidense ha sido elegida por sobre su rival europeo Eurojet para proveer motores para las 120 unidades del birreactor que se construirán en el marco del proyecto KFX de KRW 18 billones (USD15.3 mil millones), según la agencia de noticias Yanhop.

La oferta de GE se centra en torno a su turbofan F414, que propulsa al Boeing F/A-18E/F Super Hornet, mientras que el europeo presento su Eurojet EJ200, que propulsa el Eurofighter Typhoon. IHS Jane informó anteriormente de que el motor ganador sería seleccionado por su rendimiento, precio, y las propuestas de paquetes de compensación de defensa que incluyan acuerdos de transferencia de tecnología. Se espera que al menos la mitad de los componentes del motor sean fabricados en Corea del Sur.

[IMG]

Bajo los términos del acuerdo, Korea Aerospace Industries (KAI) asumirá el papel de contratista principal como el líder en el programa KFX, aunque es probable que busque subcontratar a otras empresas de Corea del Sur que se especializan en grupos motores de aviación, como Hanwha Techwin, la División Korean Air Aerospace , Korea Lost-Wax, Nexcoms, Neuros, y Yulkok. De acuerdo con el informe de la Agencia de Noticias Yanhop, en junio se espera cerrar un contrato con GE.

La DAPA (Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea) recientemente a seleccionado a Hanwha Tales como el oferente preferido para el sistema de radar de la aeronave. La selección de la planta motriz es un hito importante en la oferta de la administración para comenzar a construir el KFX a finales de la década de 2020.

http://www.janes.com/article/60777/south-korea-selects-ge-as-kfx-engine-provider

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.