Por: Andrew Chuter
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

phalanx
Un Phalanx dispara desde el HMS Ocean durante las pruebas de mar.
Foto: British Royal Navy​

Gran Bretaña está preparada para dar un importante primer paso hacia el encuentro de un arma de energía dirigida láser el próximo mes cuando el Ministerio de Defensa deba seleccionar a un contratista para construir un demostrador de tecnología para validar el sistema.

Funcionarios del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña podrían seleccionar al contratista ganador para construir el demostrador ya el 3 de junio, según Andy Rhodes, un ejecutivo de desarrollo de negocios de Raytheon Reino Unido, dijo a la prensa durante una conferencia en la planta de la empresa.

Raytheon es parte de un consorcio liderado por Babcock compitiendo por el acuerdo en una carrera que también incluye a MBDA, Lockheed Martin, Thales UK y Rheinmetall.

El equipo también incluye Babcock Leonardo-Finmeccanica (Selex) en el suministro de la optrónica y a Qinetiq en el desarrolló del láser.

Qinetiq se cree que estaria suministrando su láser a por lo menos a tres de los contendientes en la competencia siendo dirigido por el laboratorio de defensa del gobierno DSTL.

La adopción de un contendor con láseres Qinetiq ayudaría a mantener la capacidad local en un campo dominado por los avances recientes de Estados Unidos y Alemania.

Rhodes dijo que el primer disparo del arma láser podría tener lugar en 2018, confirmando lo que el entonces Primer Lord Sir George Zambellas dijo en una conferencia en la exposición DSEI del año pasado en Londres.

Las primeras pruebas se llevarán a cabo en tierra seguidas por disparos en el mar.

Se espera que el objetivo sea un avión no tripulado, aunque el sistema de prueba láser está planeado para tener el poder para derribar un misil.

El equipo de Babcock está ofreciendo una versión modificada del antimisiles Phalanx de Raytheon montada en un camión eliminando una parte para dar paso a el láser. Los radares y otros sistemas permanecerán en su lugar.

http://www.defensenews.com/story/de…ame-contractor-testing-laser-weapon/84914944/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.