Por: Agencia France-Presse
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

A400M

El gobierno alemán presionó con urgencia al fabricante europeo de aviones Airbus para llegar a un plan preciso para la resolución de los problemas que se han establecido en repetidas ocasiones en la entrega de su nuevo transporte militar A400M.

“Instamos a los fabricantes para llegar a un plan factible y viable”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Jens Flosdorff, en una rueda de prensa.

Después de que nuevas fallas fueron descubiertas en los motores, además de las grietas de la aeronave en su fuselaje, “lo que es importante [para el gobierno alemán] es que el fabricante presente un plan con el que va a ser capaz de resolver estos problemas en los próximos meses”, dijo Flosdorff.
Todavía no es totalmente clara la gravedad de los problemas, agregó.

El ejército alemán, el principal cliente de aviones militares de Airbus, ha ordenado alrededor de 50 A400M para reemplazar su envejecida flota de aviones Transall.
Se ha hecho cargo de tres, que han puesto de manifiesto una serie de anomalías.
“Naturalmente, estamos examinando todas las opciones” en caso de que los medios de transporte A400M no se entreguen a tiempo, continuó el portavoz del Ministerio.
Esto incluye la posibilidad de solicitar una indemnización de Airbus.

El transporte militar Airbus A400M fue puesto en tierra brevemente el año pasado después de que uno de los aviones de transporte se estrelló durante un vuelo de prueba cerca de la ciudad española de Sevilla, matando a cuatro personas.

Airbus se enfrenta a un golpe financiero, potencialmente grande, debido a problemas en la caja de cambios del motor del avión de transporte militar A400M, dijo la compañía aeronáutica europea en un comunicado del jueves pasado.
“En el aspecto militar, ahora nos enfrentamos a un serio desafío para la producción y de entregas con los clientes del A400M, debido a nuevos e inesperados problemas en la caja reductora del motor”, dijo Tom Enders, consejero delegado del Grupo Airbus, en un comunicado con los resultados financieros del primer trimestre.

“Es muy frustrante, pero vamos a tener que trabajar sobre este motor con nuestros socios”, dijo.
Airbus advirtió que podría haber un costo “significativo” en la reparación de la caja de engranajes.

http://www.defensenews.com/story/de…esses-airbus-resolve-a400m-problems/84536234/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.