[IMG]

El Al Jawad Mk IV ISV esta equipado con un calibre .50 M2 HB controlado remotamente y protección de malla de alambre en las ventanas. Fuente: Christopher Foss F

La Oficina de Diseño y Desarrollo del Rey Abdullah II de Jordania (KADDB) ha presentado una unidad de pre-producción de su más reciente 4×4 Al Jawad Mk IV vehículo de seguridad interno (ISV).

El vehículo se basa en un chasis Ford serie 550, que ha sido equipado con un nuevo casco de la de acero totalmente soldado, pensado para ofrecer una protección balística a la norma CEN B6 .

El diseño general es similar a la anterior 4×4 Al Jawad Mk III ISV, que ha sido construido en un número significativo para el mercado interno, así como para clientes de exportación.

[IMG]

Usos

  • Transporte blindado de personal.
  • Antidisturbios vehículo.
  • Lucha contra el terrorismo.
  • Armamento Carrier.
  • Vehículo de Seguridad Interna.
  • Logística de vehículos
  • Ambulancia blindada.
  • Comando móvil y Centro de control.
  • Otros numerosos usos, incluyendo la conformación de estrategias múltiples de la flota de las fuerzas armadas.

El Mk IV presenta un diseño más simplificado con el compartimiento del motor protegido en la parte delantera del vehículo.

El compartimiento de la tripulación se extiende a la parte trasera y tiene asientos para el comandante, conductor, y ocho pasajeros que están sentados cuatro en cada lado mirando hacia dentro. Hay puertas a los lados y la parte trasera, y los bloques de visión y los puertos de disparo asociados también se proporcionan.

El Mk IV cuenta con una sola puerta en la parte trasera mientras que los vehículos anteriores tenían puertas dobles. Especial atención se ha prestado al diseño de la puerta y la portilla para evitar cualquier incidente.

Los pasos de rueda delanteros y traseros han sido rediseñados y ahora se separarán si el vehículo choca con un obstáculo.

El vehículo de 8,5 toneladas es propulsado por un motor diesel de 300 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que ofrece una relación potencia-peso de 35,2 CV / tonelada. Esto permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima en carretera de hasta 130 km / hy una autonomía de hasta 650 km

Fuentes

http://www.janes.com/article/60421/kaddb-launches-al-jawad-mk-iv-internal-security-vehicle
http://defense-arab.com/vb/threads/61752/page-15

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.