Por: Jen Judson
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

grayeagle
Foto: US Army​

Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos tiene una gran necesidad por inteligencia, vigilancia y reconocimiento de bienes y tan solo araña la superficie de lo que es posible, de acuerdo con el General Clayton Hutmacher, su comandante adjunto.

“ISR, en definitiva, los sistemas aéreos no tripulados son relativamente nuevos para la aviación del ejército en operaciones especiales”, dijo Hutmacher a la Asociación de Aviación del Ejército de los Estados Unidos en la Cumbre Solución de Misiones.

El 160o regimiento de operaciones especiales de la aviación – Los Acosadores de la Noche (The Night Stalkers) – designados como tales desde 1990, tienen asignados versiones especiales de helicópteros para las operaciones como el Black Hawk, el Chinook, y el MH-6 Little Bird, mas el sistema aéreo no tripulado Gray Eagle como elementos desplegados hacia todas partes del mundo.

El 160, conocido por sus misiones de alto perfil, proporcionaron cobertura para la incursión en el complejo de Osama Bin Laden en mayo de 2011, más recientemente, en julio de 2014, produjeron operaciones en el norte de Siria para tratar de recuperar el periodista estadounidense James Foley y otros rehenes de EE.UU. Los rehenes no fueron encontrados y un estadounidense resultó herido en el intento.

En un nivel superior, el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército también cuenta con el UAS Shadow “Grupo 3” – más grande que el Raven y más pequeño que un Gray Eagle.

Mientras Operaciones Especiales del Ejército ha traído al redil tanto al Gray Eagle y al Shadow, “Creo que [ISR] es una industria en crecimiento para todos nosotros”, dijo Hutmacher.

Bajo la dirección de Brig. General Erik Peterson, el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército, los Gray Eagles están “haciendo un muy buen trabajo en el combate y probándose a sí mismos una y otra vez y son muy codiciados por los comandantes”, señaló Hutmacher.

Sin embargo, a la fuerza de operaciones especiales del Ejército le gustaría realmente que sus UAS sean independientes de las pistas, de acuerdo con Hutmacher
“En este momento nuestra flota de Shadow, dependen de una pista de aterrizaje para recuperar la aeronave, por lo que si se piensa en ello desde una perspectiva de operaciones especiales, es un conjunto de problemas para nosotros”, dijo Hutmacher.

“Es uno de nuestros principios fundamentales para operar en territorio negado durante largos períodos de tiempo. Si se está atado a la característica lineal del terreno. Uno, solamente llegar seria muy predecible para el enemigo, que se estrecha hacia dónde va a buscarlo usted.
Dos, se le presenta un dilema táctico a una pequeña fuerza de tierra proporcionar seguridad a través de un terreno de características lineales”.

Tener que utilizar una pista de aterrizaje, ya sea para el despegue o el aterrizaje es “obviamente inaceptable”, agregó Hutmacher.

Sin embargo, como ha dicho el ejército, la independencia de pista no es necesariamente un avión de ala rotativa, según Hutmacher. “Lo que queremos tener es un sistema no tripulado que no dependa de una pista de aterrizaje para la recuperación.” Esta forma de recuperación podría ser una cuerda, una red o algo así como un paracaídas.
“Tenemos que ser capaces de lanzarlo desde un espacio reducido y tenemos que ser capaces de recuperarlo”, dijo.

Cuando se trata de UAS de ala rotatoria, “lo único que me preocupa”, dijo Hutmacher, “es que tienes una gran cantidad de componentes dinámicos allá arriba, en la cabeza por lo que hay un mayor mantenimiento, hay más costos, hay más peso. Así que si lo podemos hacer con un avión fijo con menos complejidad y menos coste vamos a hacerlo de esa manera”.

Operaciones especiales del ejército también quiere alejarse de los más de 300 vehículos aéreos que ha adquirido, más allá de los UAS estándar del ejército, el comandante Peterson del ARSOAC dijo a principios de este año. Las operaciones especiales quieren nuevos UAS que puedan llevar varios sensores para recoger información vital de inteligencia en el campo de batalla, y está trabajando con el ejército para lograr esta capacidad.

http://www.defensenews.com/story/de…ial-operations-has-big-appetite-isr/83883904/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.