El 7 de mayo el astillero español Construcciones Navales P Freire SA lanzó BAP Carrasco, nuevo buque polar oceanográfico de la Armada peruana, durante una ceremonia en Vigo, España.

El moderno navío tendrá una eslora de 95,3 metros, una manga de 18 metros, y dos metros de puntal con un calado máximo de 5,95 metros, una autonomía de 51 días, una velocidad máxima de 16 nudos y una velocidad crucero de 12 nudos. Además, podrá alojar 50 tripulantes y 60 científicos.

[IMG]

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ministro de defensa Jakke Valakivi, y el comandante de la Armada peruana Almirante Edmundo Deville del Campo asistieron a la ceremonia.

La significativa ceremonia se realizo a las 15:30 horas en el astillero Construcciones Navales P. Freire S.A. en la ciudad de Vigo – Reino de España, el mismo que se encargó de la construcción de esta imponente embarcación que permitirá a la Marina de Guerra del Perú, tener una adecuada herramienta para realizar investigaciones en oceanografía física, química, biológica y geológica, levantamientos hidrográficos y meteorología, logística y soporte para atender a la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida. Asimismo, acciones de rescate, apoyo a operaciones humanitarias, además de poseer equipo y material de contingencia ante derrame de hidrocarburos.

El B.A.P. “Carrasco” cuenta con

  • equipos de muestreo de agua y del fondo marino
  • un vehículo de operación remota con capacidad para profundidad de 1000 metros
  • dos vehículos autónomos sumergibles
  • sensores para realizar mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas.

[IMG]

Cabe referir que la adquisición de la unidad se enmarca en el proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú, en el Dominio Marítimo y de la Antártida”.

Capacidades y equipamiento

El buque estará equipado con sistemas de muestreo de agua y lecho marino, un vehículo no tripulado con capacidad para sumergirse hasta mil metros de profundidad, dos vehículos autónomos sumergibles con autonomía de 24 horas, sensores de temperatura, conductividad y corrientes marinas, batimetría multihaz, hangar y cubierta porta-helicóptero, dos lanchas RHIB, capacidad para transportar dos contenedores de 20 pies y dos grúas telescópicas de una tonelada de capacidad.

El BAP Carrasco dispondrá además de bodegas de almacenamiento, enfermería con equipos para intervenciones quirúrgicas básicas y odontología, laboratorio de levantamiento hidrográfico (batimetría), laboratorio químico para estudio de muestras, laboratorio húmedo y seco, laboratorio de oceanografía y geología marina.

La marina y el astillero firmaron un contrato para la construcción de Carrasco, en diciembre de 2014 por USD90 millones. la eslora del buque es de 95 m, pesa cerca de 6.000 toneladas, y tiene una cubierta para helicópteros.

El buque será para la investigación oceanográfica y para apoyar el programa antártico de Perú. El estado andino tiene la base de investigación Machupicchu en la Isla Rey Jorge, y un barco de investigación antártica, Humboldt.

fuentes
http://cx9aaw.typepad.com/blog/2016/05/ceremonia-de-la-botadura-por-todo-lo-alto-de-oceanográfico-bap-carrasco-ah-171-para-la-marina-del-perú-en-los-astilleros.html
http://www.janes.com/article/60137/peruvian-navy-launches-new-bap-carrasco
WEB

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.