Por: N. Novichkov, Moscow y N. de Larrinaga, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

main_p1650417
Foto: PA​

Rusia esta creando dos nuevas divisiones a finales de 2016 para contrarrestar la creciente presencia militar de la OTAN y ocuparan las fronteras rusas, ha anunciado el ministro de Defensa de Rusia.

Una nueva división se creará en el Distrito Militar Occidental de Rusia (MD), y otro en su MD Sur. La creación de las nuevas divisiones viene a sumarse a los planes anunciados en enero para crear una división en MD Occidental de Rusia y uno en su MD Central.

“El Ministerio de Defensa está llevando a cabo medidas para contrarrestar el creciente potencial de la OTAN en las proximidades de las fronteras rusas. Se formaron dos nuevas divisiones en la dirección MD Occidental y uno en el MD del Sur a finales del año”, dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu. Además añadió que los lugares para su despliegue ya se están construyendo.

En total, los planes significan que Rusia está formando cuatro nuevas divisiones: dos en su MD occidental, uno en su MD Sur, y uno en su MD central. Actualmente las Fuerzas Terrestres Rusas poseen sólo dos divisiones: la 2ª División de Guardia Motorizados y la 4ª División de Tanques.

El comandante en jefe las Fuerzas Terrestres el coronel general Oleg Salyukov dijo que las nuevas formaciones surgirán sobre la base de las brigadas existentes. Su matriz orgánica y de personal es probable que copie a la divisiones estándar de la era soviética, seis regimientos por división y 10.000 hombres en total.

Los lugares de nueva implantación no se han dado a conocer hasta ahora. Los expertos militares creen que una de las divisiones es probable que se creen a partir de la 9ª brigada de infantería motorizada, que junto con el mando de la 20 ª del ejército que se trasladó de Nizhny Novgorod a Boguchar y Valuiki.

Anteriormente hubo informes que los asentamientos se acomodarían en la 10ª División de Tanques. Lo más probable es que el 20º ejército del MD occidental se verá reforzado por la 10ª División de Tanques, que se formará sobre la base de la 1ª Brigada de Tanques.

http://www.janes.com/article/60038/russia-to-create-two-extra-army-divisions-to-counter-nato
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. prodian habilitar la opcion de abrir una pagina en una nueva pestaña, por que es un poco tedioso estar regresando ala pagina anterior cada vez que quiera ver una noticia

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.