Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Kiowa
Foto: US Army​

Túnez está listo para adquirir los excedentes de helicópteros Bell OH-58D Kiowa de exploración de combate ligeros, después de que el gobierno de Estados Unidos aprobó una venta por valor de USD100.8 millones.

La venta, que fue anunciado por la Agencia de Defensa Cooperación y Seguridad (DSCA) el 3 de mayo, cubre los helicópteros, sistemas de armas, ayudas defensivas, gafas de visión nocturna (NVG), comunicaciones y sistemas de navegación, así como el entrenamiento y el apoyo.

En concreto, la DCSA enumera:

24 Helicópteros Kiowa Warrior a través del programa Exceso de Material de Defensa (AED).
10 Lockheed Martin AGM-114R Hellfire misiles aire-tierra.
6 Lanzadores M279A1.
82 BAE Systems Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) con ojivas explosivas M152.
1 Ametralladora 7.62 mm Dillon M134D (más de 2,3 millones de rondas) por helicóptero.
1 Ametralladora FN Herstal M3P 12,7 mm (más de 500.000 rondas) por helicóptero.
2 Lanza cohetes M260 de 70 mm por helicóptero.

Cada helicóptero también será equipado por un sistema CMWS AN / AAR-57 que incluye cartuchos de señuelo A965M1 y cartuchos M211 y M212 bengalas de contramedidas infrarrojas.
Además, esta solicitud incluye 50 pares de gafas de visión nocturna AN / AVS-6.

25 Embedded GPS/Inertial (EGI) Navigation Systems (INS), así como aparatos de radio y otros equipos de comunicación y navegación.

El esfuerzo global debe ser apoyado por la Oficina de Ala rotatoria No Estándar de la Aviación un programa de la administración del ejército de Estados Unidos y la Dirección de Gestión de Asistencia para la Seguridad.
La aplicación de esta propuesta de venta requerirá la asignación de aproximadamente 10 representantes del gobierno de Estados Unidos y 15 contratistas en Túnez durante aproximadamente 5 años para el apoyo, el mantenimiento y la formación del personal.
“Esta venta propuesta contribuirá a los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de Túnez, que ha sido, y continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en la región de África del Norte”.

La notificación de la DSCA añadió: “los helicópteros OH-58D Kiowa Warrior … mejorarán la capacidad de Túnez para llevar a cabo operaciones de seguridad fronteriza y de combate contra los terroristas, incluyendo a Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), Estado Islámico en Irak y el Levante ( ISIL) en Libia, y Ansar al-Sharia Túnez (AAS-T).

http://www.janes.com/article/59965/kiowa-warrior-helicopter-sale-to-tunisia-approved

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.