Acorde a nuestra nota ¿Necesita la Armada Argentina un buque de desembarco multiproposito? compartimos con ustedes una breve encuesta. La misma tiene como objeto sentar un punto de partida a la discusion sobre las prioridades que deben regir en los medios con los que cuenta la Armada Argentina.

En poco tiempo nomas estaremos compartiendo nuestra segunda parte de la nota, con mas informacion tecnica, evaluaciones, opciones de compra, criticas y oportunidades sobre la todavia hipotetica idea de contar con un buque multiproposito en las lineas de nuestra Flota de Mar.

Armada Argentina: ¿Debe ser prioridad un LPD para la Flota de Mar?

  • No (100%, 1 Votes)
  • Si (0%, 0 Votes)

Total Voters: 1


Loading ... Loading …

15 Comentarios

  1. No hay barcos en condiciones de navegar, hay sólo un submarino -obsoloteo- en actividad, no tenemos patrulleros para controlar el litoral oceánico, no tenemos aviones que vuelen, no tenemos armamento antiaéro ni radares modernos, no tenemos tanques ni helicópteros modernos, el TAM es una tanqueta sin blindaje y sin ninguna capacidad de enfretarse a tanques modernos, no hay armas ni equipamiento moderno en la infantería, y hace más de 10 años que las tropas no reciben capacitación de verdad… y acá se preguntan si necesitamos un barco de desembarco!!! Para desembarcar qué???? Vergüenza???

    • Con ese pensamiento tuyo no compremos nada, no hagamos nada porque estamos atrasados el LPD en cuestión es con tecnología moderna no es un avance para recuperar capacidades perdidas dejémonos de joder que con esos pensamientos después nos quejamos de que no se compre ni se haga nada! si hacen uno bienvenido si hacen 2 mucho mejor

    • Aparte que no hay barcos con capacidad de navegar es una patraña grande como una casa, tanto la armada como la prefectura tienen barcos con capacidad de patrullaje, se tienen que sumar mas ? Si se tienen mas modernos? Si también y ver de modernizar lo posible los que hay mientras vengan otros

  2. Hace mas falta material q custodie e impida el acceso extranjero y extraño a nuestra ZEE q un buque de desembarco (util, necesario pero no prioritario) y también debe recuperarse nuestra fuerza aeronaval.

  3. Totalmente de acuerdo en renovar no solo la armada, se debe renovar y modernizar a todas nuestras fuerzas armadas. En el 2012 estuve en Valparaiso – Chile y vi en el puerto unas modernas fragatas y con toda la tecnologia de punta… es mas Chile tiene el unico avion en toda sudamerica, con tecnologia de espionaje… si alguien tiene Instagram y buscan mighty_Chile, van a ver todo el equipamiento nuevo que tienen… nosotros estamos totalmente indefensos! Ellos tienen por ejemplo aviones F16 y nosotros no tenemos ese tipo de aviones… Es hora de invertir en nuestra defensa.

  4. Recomiendo los articulos publicados en el Boletin del Centro Naval nros 813/814 @Otra Visión del Diseno Operativo de la Armada”y el nro 824 “Nuevos Medios de la Infantería de marina del siglo XXI”

  5. Entiendo que es màs importante tener submarinos,buques de superficie y lanchas ràpidas para proteger nuestro litoral marìtimo de lo depredadores

  6. Ya que un Portaaviones es prohibitivo, entonces hay que adaptare a la realidad y bajar escalones hasta quedarnos en una altura promedio entre la realidad y nuestro bolsillo.. Hoy por hoy seria prioridad al menos 2 LPD y las 6 POM, luego seguimos con los Sub y destructores y así sucesivamente…

  7. la custodia de nuestra plataforma marítima es muy importante, recuperen todo lo que se robaron y la podemos tener, que los jueces se despierten de un largo letargo y que actúen con toda la ley.

  8. Primero hay que cambiar la fuerza principal de las FFAA, creo que es mas importante tener una potente armada y fuerza aerea, con esto no quiero decir que haya que dejar de lado al Ejército, pero si algo tuvimos que aprender del 82 es que es fundamental el dominio de los mares y del aire. En el momento que se estableció el bloqueo se termino la guerra, por mas que los hercules hayan creado un puente exitoso a medias. Nuestra proyección de mayor fuerza debe girar del continente al mar y ser capaces de proteger nuestro territorio marítimo como terrestre.
    El perseguir pesqueros ilegales y drogas es problema de la prefectura, la Armada esta para ejercer el dominio de los mares a travez de su presencia y del ejercicio brutal de la fuerza y la violencia. Mas alla de que hay que reconstruir, reequipar y reentrenar todas las FFAA, hay que centrarse en el poder aero naval y su capacidad de proyeccion de fuerza. Se que suena de muy soñador pero es lo que se DEBE hacer al costo que se deba pagar para defender nuestro recurso principal que es la Libertad. Saludos

    • El ejercito no es la fuerza más grande y “potente” como la llamas por nada ni por equivocación. Es la más profesional de las tres, la que más aportes ha hecho a la sociedad argentina (buenos y malos), la que más invierte en sí misma y más desarrollos tecnológicos ha generado. Y es la más inteligente para moverse… Si la FAA tuviese 1/4 de la capacidad política del EA y un 50% menos de burocratismo propio no estarían cagados de hambre mangueando para combustible. Etc. etc. Además, para definir que fuerza tiene que tener que y como deben actuar debe existir un cuerpo doctrinario bien pensado, unificado, y cuerpos de dirigentes militares que los lleven a cabo con experticia y no una manada de caciques viendo a ver que hay para pescar del presupuesto nacional. Y si teniendo todo eso no tenés una sociedad educada con una dirigencia político económica clara con objetivos claros a corto-medio y largo plazo a las FFAA te las terminas poniendo de sombrero. Algo que ya pasó acá más de una vez.

Deja un comentario