[IMG]

Una comparación de los lanzamientos de 23 de abril (derecha) 8/5/2015 (izquierda) y parece mostrar las diferentes plumas de escape producidos por el líquido-combustible y motores sólidos. Fuente: KCNA

Las fotografías publicadas por Pyongyang el 24 de abril sugieren que Corea del Norte tiene un segundo misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM) que utiliza tecnologías ‘de lanzamiento fría’ de combustible sólido además del combustible líquido Pukgeukseong-1 (Polaris-1) que ya tiene revelado.

La agencia oficial de noticias Central Coreana (KNCA) anunció el 24 de abril que una prueba de un SLBM con un motor de combustible sólido de gran potencia había “confirmado y reforzado la fiabilidad del sistema de lanzamiento bajo el agua al estilo coreano y perfectamente cumplió con todos requisitos técnicos para llevar a cabo el Juche [la doctrina autosuficiencia] -basada operación de ataque bajo el agua “.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el lanzamiento de SLBM había tenido lugar el 23 de abril, mientras que la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur afirmó que los jefes de personal habían dicho que el SLBM voló 30 km. También citó una fuente del gobierno diciendo que el misil fue lanzado desde un submarino clase Sinpo.

imágenes publicadas anteriormente del 8 de mayo 2015 de la prueba del SLBM Pukgeukseong-1 (Polaris-1) indicaron que el misil fue probablemente impulsado por un motor de combustible líquido, a juzgar por su estela estrecha y de escape translúcido. El Pukgeukseong-1, que ha sido designado como el KN-11 por parte de Estados Unidos, se cree en consecuencia que deriva del soviético R-27 Zyb (SS-N-6 ‘serbio’) SLBM de combustible líquido.

[IMG]

Una imagen que muestra el SLBM que emerge de su tubo de lanzamiento frío.El lanzamiento puede haber tenido lugar en una plataforma inmóvil ya que las paredes de la aleta del submarino no se pueden ver.(Rodong Sinmun)

Las imágenes publicadas para acompañar el anuncio 24 de de abril de mostraron el lanzamiento sub-superficial de un misil similar . Sin embargo, este misil tenía una estela de escape más amplia y más opaca, una característica típica de un motor de cohete sólido. También demostraron que el misil utiliza cuatro paletas de escape para la dirección.

Es posible que Corea del Norte haya obtenido la tecnología para un motor de cohete sólido de Irán que tiene un misil de combustible sólido de dos etapas llamado Sejjil, que es de 1,25 m de diámetro y utiliza álabes de escape para la dirección.

 

http://www.janes.com/article/59896/north-korea-announces-third-slbm-launch

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.