La Fuerza Aérea Argentina informa que se desarrolla de manera intensa, la misión humanitaria que lleva adelante el avión Hércules que enviara nuestro país, para brindar asistencia y colaborar con el envío de recursos ante la catástrofe causada por el terremoto registrado en la República de Ecuador.

La Fuerza Aérea Argentina, cumpliendo una misión ordenada por el Ministerio de Defensa de la Nación y coordinada por la Cancillería argentina, se encuentra colaborando a disposición de las autoridades ecuatorianas, con un avión Lockheed L100-30, perteneciente a la Iº Brigada Aérea “El Palomar”.

Desde su llegada a Ecuador, el Hércules argentino se sumó a la implementación de un puente aéreo entre las ciudades de Guayaquil, Quito y Manta, una de las zonas más golpeadas por el sismo.

El envío de DOS (2) tripulaciones completas, integradas por pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares; y de SEIS (6) integrantes del Equipo de Control de Terminal Aérea para instrumentar las actividades propias de la disposición de carga, permitió que la aeronave se encontrase disponible para operar durante las 24 horas, transportando la ayuda que fuese necesaria en los pueblos alcanzados por el terremoto.

Durante jornadas agotadoras, los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea, embarcaron, transportaron y descargaron en la bodega del avión argentino, más de VEINTE (20) toneladas diarias de mantas, alimentos, agua, pastillas potabilizadoras, herramientas y canes entrenados en búsqueda y rescate.

DESCARGA AVIÓN

PUENTE AÉREO ECUADOR

CARGA PUENTE AÉREO

TRIPULACIONES

CARGA Y DESCARGA NOCTURNA

TRABAJO DESCARGA

TRANSPORTE AYUDA HUMANITARIA

TRIPULACIÓN Y AUTORIDADES ARGENTINAS

Es importante destacar, que el personal interviniente, ha sido capacitado por la Institución para actuar ante escenarios donde se requiera el envío de ayuda humanitaria; trabajando los procedimientos relativos a la planificación, ejecución y control de operaciones aéreas en situaciones de desastre natural.

Asimismo, que la Fuerza Aérea Argentina, responde con su accionar, a la convocatoria emitida por el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), del cual nuestra Nación es miembro desde 1961, junto a una veintena de países del Continente Americano.

Gentileza Prensa FAA

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.