Por: James Drew – Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Silver Stealth Celebration
Foto US Air Force​

La Cámara del Comité de Servicios Armados (HASC) está considerando una disposición legislativa que permitiría a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos chatarrear, finalmente, el famoso Lockheed Martin F-117A.

El avión se retiró oficialmente del servicio en abril de 2008, pero el Congreso exigió que todas las aeronaves suspendan su actividad el 30 de septiembre de 2006 en adelante se mantendrá “en una condición que permitiría la recuperación de la aeronave al servicio en el futuro”.

La flota fantasma ahora se aloja en hangares especiales de clima controlado en el Tonopah Test Range en Nellis AFB, Nevada – el lugar conocido como Área 51. Se han producido decenas de avistamientos y fotografías publicadas de los aviones que vuelan desde el año 2008, como los avistamientos de un avión siendo reaprovisionado de combustible en vuelo.

El pionero de la revolución stealth en las fuerzas de Estados Unidos, que debido a su forma de diamante tiene la capacidad para dispersar la energía de radar, voló por primera vez en 1981, pero permaneció envuelto en el secreto hasta 1988, cuando la fuerza aérea reconoció su existencia en una conferencia de prensa.

La división Skunk Works de Lockheed monto 59 Nighthawks para el Pentágono entre agosto de 1982 y julio de 1990, pero la tecnología stealth y los métodos de detección de radar sobrepasaron rápidamente al F-117, y la Fuerza Aérea giro prontamente a los nuevos aviones de bajo visibilidad como el Lockheed F -22, el Northrop Grumman B-2 y ahora F-35 y B-21.

Ahora, diez años después de la provisión del F-117A, los legisladores estadounidenses parecen estar dispuestos a dejarlo en campo de mantenimiento y regeneración aeroespacial de Arizona, donde van a probablemente ser destrozados o menos probable, rescatadas piezas difíciles de encontrar.

Si se lleva adelante la disposición del comité en el día hoy, la previsión del presidente del HASC Mac Thornberry sería “eliminar el requisito de que ciertos aviones F-117 se mantengan en condición, y que permitiría la retirada de esos aviones de futuros servicios”, si es aprobada por el pleno del Congreso.

https://www.flightglobal.com/news/a…s-ready-to-let-the-lockheed-f-117a-ni-424690/

Deja un comentario