La Fuerza Aérea Argentina informa, que se realizó en el día de la fecha, en la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, la presentación del avión de transporte Hércules KC-130 matrícula TC-69, que regresó a nuestro país luego de ser sometido a un programa integral de modernización.

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein, altas autoridades nacionales, extranjeras, provinciales, militares e invitados especiales.

Asimismo, el acto contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, en representación del gobierno de dicho país; lugar donde se realizó la modernización del avión.
El Ministro Martínez transmitió a los presentes el saludo del Presidente Mauricio Macri y subrayó que “el trabajo en equipo es uno de los pilares de este Gobierno”.
Por ese motivo, instó al personal de la fuerza “a comprometerse con la nueva etapa que se inicia en FAdeA, donde se replicarán las tareas de modernización en los cuatro aviones Hércules restantes”.
Asimismo, expresó que “Nuestras Fuerzas Armadas, en tiempos de paz, deben tener desarrolladas las capacidades para trabajar en diversos ejes”, al referirse, entre otras, a las tareas de asistencia ante emergencias, a las campañas antárticas, a la participación en misiones de paz, a los ejercicios conjuntos con otros países y al control aeroespacial en el marco de la Ley de Defensa.

El TC-69, bautizado “Puerto Argentino”, es la primer aeronave en cumplir con el programa de Modernización, Estandarización y Renovación de los Hércules, mediante la incorporación de equipos de comunicación satelital, radar de última generación, instalación de visión electro óptica e infrarroja, panel de instrumentos con SEIS (6) pantallas multifunción, sistema digital para el indicador de combustible y electrónico para el control de hélices, como así también, la modificación de luminarias de cabina, compartimiento de carga y exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.

AUTORIDADES PRESENTES

HÉRCULES TC-69

FORMACIÓN HÉRCULESFORMACIÓN HÉRCULES

HÉRCULES TC-69

AUTORIDADES PRESENTES

El programa ha permitido, la capacitación del personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea y de ingenieros y especialistas de FADEA, durante la realización del prototipo en los talleres del contratista, para que con los conocimientos adquiridos y la consecuente transferencia tecnológica lograda, se pueda realizar, no solo el mantenimiento de las aeronaves en el país, sino fundamentalmente la réplica de la modificación en las restantes aeronaves y ofrecer este tipo de servicios de primer nivel mundial a potenciales interesados.

Será implementado durante CINCO (5) años, habiéndose realizado la modificación y certificación de la primera aeronave en Texas (EE.UU.), el citado TC-69, y establecido que la concreción de los trabajos en las restantes aeronaves se llevará a cabo en nuestro país, a cargo de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Matín”), en la provincia de Córdoba.

La consumación total del programa, permitirá realizar de manera segura y con gran precisión, tareas tales como lanzamiento de carga y de personal; operaciones de evacuación aeromédica; de búsqueda y rescate sobre tierra y mar; operaciones antárticas; reabastecimiento en vuelo, operaciones de búsqueda y rescate nocturnas; operaciones de apoyo en el país y en el extranjero en caso de catástrofes naturales o a requerimiento del Poder Nacional, operaciones de apoyo a misiones de paz de Naciones Unidas, etc.; significando además, una mejora sustancial en la capacidad de operación y mantenimiento de unidades tales como la I Brigada Aérea El Palomar, el Área Material Quilmes y el Área Material Río IV de Córdoba, a través de la capacitación de su personal y de la incorporación de nuevos equipamientos y tecnologías.

Gentileza Prensa FAA

4 Comentarios

  1. Creo q es mas de lo mismo .. Deberia estar artillado no solamente estar al servicio de las necesidades extrangeras como veo q seguira siendo ..

Deja un comentario