La Marina de Brasil llevo a cabo en el período del 11 al 20 de abril en la zona marítima entre Río de Janeiro (RJ) y Vitória (ES) la Operación MISSILEX 2016, bajo la coordinación del mando de la Comando da 1ª Divisão da Esquadra. La operación contemplo la realización de ejercicios en el mar, de naturaleza estrictamente militar, en relación con las tareas básicas del Poder Naval, llevo a cabo el lanzamiento de misiles sobre el casco de una antigua corbeta con el fin de hundirlo, y realizar pruebas exploratorias de las ventajas de la evaluación operativa de las aeronaves SH-16.

El Grupo de Trabajo (GT) consiste en las fragatas “Unión” (F45) “Constitución” (F42) y “Rademaker” (F49); tambien del buque de transporte (NDCC) “Almirante Saboia” (G25); la aeronave AH-11, UH-13, SH-16, UH-15 y AP-1; y un avión P-3 AM de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

En la tarde del 12 de abril dos aeronaves SH-16, recientemente adquiridas por la Armada de Brasil y perteneciente al 1er Escuadrón de Helicópteros antisubmarino (SA-1), lanzaron dos misiles aire-superficie (MAS) Pingüin en el casco de una ex corbeta, causando un daño significativo a en blanco.

En la secuencia la F45, lanza el misil superficie-superficie (MSS) EXOCET en el casco de la antigua corbeta, hundiéndola en cuestión de minutos.

Se hace hincapié en que el éxito de la Escuadra en la ejecución del ejercicio de lanzamiento de misiles sólo fue posible gracias al apoyo proporcionado por diversas organizaciones militares del sector de Materiales, que prepararon el arma y el objetivo, y el remolcador de Alta- Mar “Tridente” y “Guillobel” subordinados al Comando del 1er Distrito Naval, lo que llevó al casco a la zona de operaciones.

Misil lanzado desde el SH-16
Exocet lanzado desde la fragata Union
Imagen del impacto

Fuente y fotografias: http://www.naval.com.br/blog/2016/04/18/casco-de-ex-corveta-frontin-e-afundado-na-operacao-missilex-2016/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.