[IMG]

Un JF-17 de la fuerza aérea de Pakistán en el Paris Air Show 2015. Fuente: IHS / Patrick Allen

A pesar de una inversión de alto perfil para el JF-17 en Malasia en diciembre pasado, funcionarios del Complejo Pakistán Aeronáutico (APA) que asisten al Defence Services Asia (DSA) 2016 en Kuala Lumpur siguen siendo optimistas sobre las ventas regionales y ofrecieron detalles sobre el avión co-desarrollado con el grupo de la industria de Chengdu Aircraft de china.

En diciembre el año 2015 corrió el rumor que Malasia está considerando la compra de la JF-17 y podría tomar una decisión “muy pronto”. El ministro de Defensa de Malasia negó esto al día siguiente.

Sin embargo, los funcionarios que asisten a DSA PAC siguen siendo optimistas acerca de una futura venta a Malasia. Myanmar ha sido ampliamente reportado como el primer cliente.

Funcionarios del PAC también contrarrestaron los últimos informes negativos sobre el JF-17 en los medios occidentales. Negaron que un JF-17 se había roto en vuelo debido al diseño de ala defectuoso, como se había informado a principios de este año. Según informes de prensa, la India recientemente también realizo críticas del JF-17 para presionar contra la venta de JF-17 a Sri Lanka.

En cuanto a desarrollo futuro JF-17, en múltiples ocasiones las autoridades paquistaníes han afirmado su compromiso con el motor Klimov RD-93 de 8,7 toneladas de empuje  . Sin embargo, con el objetivo de avanzar en el funcionamiento del avión están dispuestos a considerar al motor chino WS-13  de 9 toneladas de empuje o al Klimov RD-33MK de 9,4 toneladas de empuje
Fuentes de la industria rusa en DSA 2016 observaron que el WS-13 están en una fase temprana de desarrollo y tiene una vida útil estimada de 2.000 horas, en comparación con las 4.000 horas del RD-33MK.

funcionarios del PAC también confirmaron el nuevo JF-17 con sonda de reabastecimiento de combustible, visto recientemente en China, será la configuración para el JF-17,  también se observó que Pakistán tiene una variante anti-buque del desarrollado hipersónico CM-400 (misil aire-tierra) de CASIC (Ciencia Aeroespacial de China e Industria Corporation ) y que un JF-17 biplaza comenzaría vuelos de prueba a finales de 2016 o comienzos de 2017.

http://www.janes.com/article/59661/dsa-2016-pakistan-bullish-on-jf-17-sales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.