Por: David Ing, Madrid
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro

VERT_4x4
El VERT una variante del vehículo utilitario 4×4 VAMTAC. (Navantia)​

España ha dado a conocer el prototipo de un vehículo de reconocimiento 4 x 4 para el Ejército Español tras las pruebas iniciales del sistema.

El Vehículo de Reconocimiento Terrestre (VERT) fue presentado al jefe del Estado Mayor del Ejército de español, general Jaime Domínguez Buj.

Diseñado y desarrollado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército, MALE, el VERT se basa en una versión de alta protección del vehículo utilitario 4 x 4 VAMTAC del ejército con los sistemas de observación suministrados e integrados por FABA, filial del constructor naval estatal Navantia.

“El VERT ha sido diseñado para equipar a las unidades de reconocimiento de caballería con una unidad más versátil y los medios más modernos para localizar e identificar al enemigo,” dijo el ejército, añadiendo que el prototipo ya ha “superado las últimas pruebas de funcionamiento”. Estas pruebas siguieron la planificación conjunta del vehículo entre la sección técnica del ejército para plataformas terrestres, los usuarios potenciales de la Academia de Caballería y el Regimiento de Caballería de España, y los fabricantes de los VAMTAC, la empresa gallega UROVESA.

Deberá someterse a pruebas de campo más amplias en tiempo este año con el objetivo de usarlo como base para una nueva sección denominada Sistema de Gestión de Combate (BMS).

Entre sus características esta un mástil telescópico y estabilizadores giroscópicos, “que le permite grabar sin ser afectado por el movimiento del vehículo”, así como un grupo de cámaras de televisión con tecnología láser e infrarroja.
“Si el prototipo responde como se espera en 2016, la idea es empezar a fabricar el primer VERT, y de esta manera, crear la primera sección equipada con este equipo en el ejército”.
El VERT está diseñado para transportar una tripulación de cuatro personas, incluyendo dos operadores, y estar equipado con una ametralladora de 12,7 mm.

http://www.janes.com/article/59654/spain-unveils-vert-4×4-recce-vehicle

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.