Por: James Drew, Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Lockheed Martin F-22 Raptor Production
Lockheed Martin​

El subcomité de Servicios Armados del Congreso para las fuerzas aéreas y terrestres tácticas quiere saber cuánto le costaría el reanudar la producción del caza de superioridad aérea Lockheed Martin F-22 Raptor y están incluso dispuestos a considerar las opciones de exportación y asociaciones con países extranjeros como compensación.

La propuesta legislativa se presenta luego de que oficiales de la USAF reconsideraran el desarrollo de un caza “bala de plata” de sexta generación, caro y de largo desarrollo, para suceder a los F-22 y F-35. En su lugar, se quiere desarrollar en un plazo más cercano una “familia de sistemas” para sostener el dominio aéreo de Estados Unidos en la década de 2030 y más allá.

En un email del 19 de Febrero, la USAF informo que no tiene un plan para reiniciar la producción F-22.
Un estudio la USAF llego a la conclusión de que se requeriría aproximadamente US$ 2 mil millones para reanudar la producción del F-22, incluyendo unos 300-500 millones de dólares en costos de puesta en marcha no recurrentes. Suponiendo una producción de 75 aviones en más de cinco años, el costo unitario estimado sería de US$ 233 millones por avión.

“La escala y el costo de un reinicio de producción del F-22 ha sido considerado prohibitivo para llevarse a cabo,” según la fuerza aérea.

“Una actualización nos permitiría implementar potencialmente aviones bloque 20, ya que tendrían una capacidad similar a la flota restante.” Dijo Roderick McLean, vice-presidente de Lockheed. “No hemos completado las estimaciones de costos, pero es más asequible modernizar al bloque 20 en comparación con el reinicio de la línea F-22.

Todavía tenemos las herramientas, pero siempre existe un esfuerzo en volver a acoplar la base de suministros y el pasar por el desarrollo y las pruebas iniciales de esas primeras unidades”.

McLean confirmó que cualquier nueva construcción del Raptor sería aprovechar los últimos avances en la tecnología de radar y de comunicaciones provocadas por la llegada de los aviones F-35.

https://www.flightglobal.com/news/a…ant-cost-data-for-building-194-more-f-424404/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.