Por: Jeremy Binnie, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

Tiam_tank
El tanque Tiam mostrado el 13 de Abril junto al Bahman. Foto IRNA

El casco del Tiam es el de un M47M, una variante del M47 de Estados Unidos que utiliza el motor del tanque M60A1. El M47M se produjo en Irán en la década de 1970 e Irán dio a conocer una versión modificada llamada la Sabalan en abril de 2014. El Sabalan estaba armado con lo que parecía un cañón L7 de 105 mm en lugar de los originales de 90 mm.

El Tiam también tiene un cañón de 105 mm, pero está montado en lo que parece ser la torreta de un tanque chino Tipo 59/69. Aunque está basado en un T-55, algunas versiones del Tipo 59 y Tipo 69 estaban armadas con un cañón L7 de 105 mm en lugar de el de 100 mm montado en el tanque soviético.
La superestructura del casco M47M parece haber sido levantada para dar cabida a la cesta de la torreta más grande del tipo 59.

También dio a conocer un sistema de defensa antiaérea autopropulsado de 57 mm llamado Bahman y un vehículo con capacidad nucleares, química y biológica (NBC) llamado el Shahram..
El Bahman parecía consistir en una torreta cortada de un cañón antiaéreo autopropulsado ZSU-57-2 Soviético montado en la parte trasera de un camión 6×6 KrAZ. El sistema baja a cuatro estabilizadores hidráulicos antes de disparar.
El Shahram es un vehículo blindado BTR-60 equipado con sensores y sistemas de protección NBQ.

Varios otros vehículos y sistemas de armas fueron vistos en los eventos del 13 de abril, entre ellos varios Shir reformados (versión iraní del Chieftain) y tanques T-62.
El nuevo tanque Karrar no se dio a conocer. El ministro de Defensa de Irán reveló la existencia del tanque en febrero, diciendo que era por lo menos tan capaz como el ruso T-90.
El comandante del ejercito el general de brigada Ahmad Reza Pourdastan dijo a los periodistas el 13 de abril que el Karrar será “dado a conocer este o el próximo mes”.

http://www.janes.com/article/59551/iran-unveils-tiam-tank

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.