Fuente: www.dsca.mil
Traducción: Negro2000

GMLRS
Foto: Lockheed Martin​

Departamento de Estado ha aprobado de una posible venta militar a Francia del Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes Guiados, GMLRS, y el soporte relacionado. El costo estimado es de $ 90 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.
El gobierno de Francia ha solicitado una posible venta de veintiún (21) GMLRS. También se incluye un Equipo de Control de Calidad (QAT), publicaciones, datos con fuego real, actualizaciones de software y asistencia técnica. El valor total estimado del MDE es $ 60 millones. El valor total estimado en general es de $ 90 millones.

Esta venta propuesta mejorará la política exterior y objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN, que ha sido, y continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico. Es de vital importancia para el interés nacional de EE.UU. ayudar a Francia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista.
Francia tiene la intención de utilizar estos misiles para expandir su arquitectura militar existente y mejorar sus capacidades de autodefensa. Francia es un co-desarrollador de los GMLRS y tiene requisitos operacionales para misiles adicionales. Francia no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El Ejército de EE.UU. adquirió los GMLRS a Lockheed Martin Industries, Camden, de Arkansas. La venta de estos GMLRS será del stock de EE.UU.
Por lo tanto, Lockheed Martin no estará involucrada. No existen acuerdos de compensación conocidos propuestos en relación con esta venta potencial.
La implementación de esta propuesta de venta requerirá que representantes del Gobierno EE.UU. y de los contratistas viajen a Francia, para la verificación del sistema, y el entrenamiento para los nuevos equipos.
No habrá ningún impacto adverso para EE.UU. como resultado de esta propuesta de venta.
El presente anuncio de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta ha sido concluida.

http://www.dsca.mil/major-arms-sale…-system-gmlrs-unitary-rocket-pods-and-related

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.