T-6II N300B

Por Carlos J. Borda Bettolli.

 Hace unos días por este medio informamos en un escueto artículo sobre la visita a la República Argentina del entrenador Textron T-6A Texan II. El mencionado artículo ya no se encuentra on-line debido a que en algún lugar se consideró que en los 3 míseros párrafos (742 caracteres para ser más exactos) se filtró información confidencial. Información confidencial a la que se puede acceder a través de sitios como Flightradar (el cual informa no solo horarios de llegada y partida sino que permite ver los circuitos de vuelo o rutas de determinadas aeronaves, etc. Esta maravilla de la tecnología moderna….es un sitio de acceso irrestricto) o que se deducen por sentido común (considerando que era una visita de DEMOSTRACIÓN, la lógica y costumbre nos dictan que pilotos a los que se les muestra el producto tendrán la posibilidad no solo de una inspeccionarlo ocularmente sino de acceder a un vuelo. O en su defecto Flightradar sale al auxilio una vez más, mostrando un circuito sobre una unidad aérea determinada, lo que nos lleva a deducir que se está realizando un vuelo de demostración)

Y si de confidencialidad hablamos, no podemos dejar de aludir las imágenes que acompañaron al artículo. Imágenes que pudieron ser gentilmente provistas a quien escribe por un allegado…o por cualquiera de la decena de chicos del IPEM que estuvieron presentes, celular en mano, durante la llegada del entrenador norteamericano.

 Todos los que hacemos Zona-Militar, incluido quien suscribe, guardamos un profundo respeto por las FFAAs de esta Nación y por sus integrantes, y JAMÁS pondríamos en juego su integridad o nuestra bien ganada reputación por una supuesta primicia. Los 10 años que llevamos trabajando así lo demuestran.

Y así como tienen nuestro respeto, también esperamos que el mismo sea mutuo.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Dios mio no aprenden más, tienen la cabeza cerrada al maximo no solo atrasan 50 años tecnologicamente, sino en mentalidad, lo cual es aun más grave porque demuestra algo que es lo mas dificil de cambiar… la forma de pensar y de ver el mundo actual. Quien piense que el cambio en las FFAA pasa por adquirir material, es porque nunca entendió nada, pero absolutamente nada de nada.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.