Por: Arie Egozi, Tel Aviv
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Drone_Dome
Foto: Rafael​

Rafael ha dado a conocer su oferta para contrarrestar vehículos aéreos no tripulados maliciosos, el “Drone Dome”.
Defiende sitios críticos contra amenazas hostiles, con la detección, seguimiento y neutralización de UAVs clasificados como maliciosos.

Según Rafael, el Drone Dome está destinado a contrarrestar vehículos aéreos no tripulados que podrían realizar ataques aéreos o llevar a cabo una vigilancia que no está autorizada.
El Drone Dome es todo tiempo y tiene una cobertura de 360º circular, utiliza un sensor infrarrojo / electro-óptico y un radar para detectar la amenaza. Los datos se combinan se correlacionan y alertan al operador del UAV hostil.

El sistema inicia la interferencia ya sea en operación automática – según las reglas predefinidas – o se lleva a cabo manualmente por el operador. La amenaza se neutraliza por la activación del GNSS direccional y un inhibidor / emisor de radiofrecuencia.

Según Rafael, el Drone Dome tiene un tiempo de respuesta rápido y provoca mínimas interrupciones colaterales para el medio ambiente urbano circundante.
Mientras tanto, la rápida proliferación de emisores de interferencias UAVs está empujando a los fabricantes israelíes para dar mejores capacidades de los sistemas de interferencia.

Bloqueadores portátiles son ofrecidos por muchas compañías, incluyendo Israel Aerospace Industries y Rafael.
Los sistemas están diseñados para detectar todos los tipos de vehículos aéreos no tripulados, incluidos los sistemas de micro y mini interferencias en el control de enlaces.

En los últimos meses, los fabricantes de vehículos aéreos no tripulados israelíes han sido abordados por sus clientes que desean capacidades anti-interferencia para sus UAVs.
La demanda principal es por dos tipos de sistema: uno que puede proteger vehículos aéreos no tripulados en una zona determinada, y otro que sea llevado por cada UAV para que se pueda utilizar para misiones de largo alcance.

En el reciente conflicto fronterizo entre Armenia y Azerbaiyán por la región de Nagorno-Karabaj, hay indicios que bloqueadores de UAV fueron utilizados por Armenia. Las fuerzas azeríes pueden tener bloqueadores y ambas partes probablemente utilizan sistemas de fabricación rusa.

Rusia ha desarrollado bloqueadores avanzados que, con algunas adaptaciones, pueden utilizarse contra vehículos aéreos no tripulados.

UAVs israelíes tales como el BlueBird ThunderB y el IAI Harop Loitering Munition se han utilizado durante el conflicto según los informes, con uno de los primeros derribado a principios de abril.

https://www.flightglobal.com/news/articles/rafael-unveils-drone-dome-anti-uav-system-424095/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.