La Fuerza Aérea Argentina informa que continúa desarrollándose en la IV Brigada Aérea con asiento en la Provincia de Mendoza, el ejercicio “COOPERACION IV”, que cuenta con la participación de personal militar de nuestro país, Bolivia Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU., México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Desde su inicio, el miércoles 6 del corriente mes, los integrantes de las diversas Fuerzas Aéreas, interactúan y desarrollan diversos módulos de trabajo, con el fin de integrar las capacidades que permitan actuar de manera eficiente ante escenarios donde se requiera el envío de ayuda humanitaria por medios aéreos.

EVACUACIÓN MÉDICA

COMPONENTE MÉDICO DE EVACUACIÓN

PLANEAMIENTO DE LAS OPERACIONES

Durante la presente semana, el ejercicio entró en su etapa operacional, definiéndose acciones, que enlazan la faz logística propia de este tipo de adiestramiento, con aspectos metodológicos inherentes a los escenarios propuestos. En este sentido, se destaca lo realizado por el componente médico del ejercicio, mediante la aplicación de maniobras específicas como el “Triage”, para priorizar el orden de atención, el uso de medios materiales y humanos, y priorizar la evacuación de los afectados por un desastre natural.

La importancia del “COOPERACIÓN IV”, que se extenderá hasta el viernes 15, radica en que el mismo, permite la capacitación y especialización del personal militar interviniente, en el planeamiento y control de operaciones aéreas de ayuda humanitaria como sostén a una Nación afectada por un desastre natural; demostrando la efectividad que posee un componente aéreo combinado, como instrumento de apoyo a las políticas de asistencia ante catástrofes.

Prensa FAA

2 Comentarios

  1. En la foto se ve que estan jugando al flight simulator, es lo mas cercano a un avión que un piloto argentino puede soñar con volar. jajajajaja Gracias RRA CSM FDLR EAD NCK y finalmente CFK, gracias totales.

Deja un comentario