Un TAPV canadiense de pre-producción se muestra con el paquete de apliques de armadura y la estación de armas remota Kongsberg protector. Fuente: Textron Marine & Land Systems
El ejército canadiense espera recibir su nuevo vehículo blindado de Patrulla táctico Textron (TAPV) a finales de 2016, tras dos años de retrasos.

La flota de 500 vehículos se va a distribuir a través de siete bases y 24 unidades. La segunda división canadiense está programada para ser la primera formación en operar el TAPV, la cual se estrenará durante un ciclo de entrenamiento de Alta Disponibilidad que culmina en el ejercicio ‘Resolver arce 2018’, dijo el ejército en un anuncio del 8 de abril.

El servicio espera poder declarar su plena capacidad operativa a mediados de 2020 después de que todos los operadores están capacitados y las pruebas con los usuarios y en ejercicios operacionales se hayan completado, se añadió.

Los retrasos en el programa han establecido una nueva fecha final de alrededor de 2 años, el ejército tomó nota, pero las actividades de prueba y calificación de Textron están actualmente al 50% y con planes para ser terminado antes de mayo de 2016″, dijo el ejército.

Después de las calificaciones, los vehículos deben comenzar a ser entregados en algún momento alrededor de agosto 2016 “y todas las entregas deben ser completadas dentro de los 17 meses siguientes a esa fecha”, dijo el ejército.

El TAPV se basa en Textron Systems serie COMANDO , y aparece más cercano a la configuración de la plataforma de comando de élite. Está equipado con una estación de armas remota que está armada con un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora C6 flexión.

La compra inicial del Canadá del TAPV incluye 300 variantes de utilidad general y 200 variantes de reconocimiento para reemplazar el vehículo Coyote LAV-25. “Las únicas diferencias entre las variantes son su diseño interno y ciertas piezas de equipo”, explicó el ejército, y señaló que la variante de reconocimiento se llevó al campo para escuadrones blindados de reconocimiento, pelotones de infantería de reconocimiento, y la Escuela Cuerpo Blindado Real de Canadá.

En general, la flota está destinada para una variedad de funciones de campo de batalla, como la seguridad, el mando y control, carga y transporte blindado de personal.

 

http://www.janes.com/article/59421/canada-to-receive-new-tapvs-by-end-of-2016

Deja un comentario