Por Beth STEVENSON, LONDRES

07 DE ABRIL DE 2016 – Con un contrato por 28 Eurofighter Typhoon anunciado esta semana, Kuwait también se ha convertido en el cliente de lanzamiento para el nuevo radar AESA Captor-E, destinado a esa aeronave.

El lider industrial Finmeccanica, trabajando como parte del consorcio Euroradar, dice que el desarrollo del radar está en marcha, aunque la campaña de ensayos en vuelos todavía no ha comenzado.

Mientras que las naciones socias de Eurofighter – Alemania, Italia, España y el Reino Unido – firmaron en 2014 un contrato de apoyo al desarrollo y a la integración del radar AESA Captor-E, Finmeccanica dice que aun no hay pedidos, por lo que el único cliente confirmado sería Kuwait.

“El programa de desarrollo del Captor-E está en camino, y avanza en línea con las metas del contrato de desarrollo que firmaron las cuatro naciones en noviembre de 2014,” informo Finmeccanica.

Las pruebas se llevan a cabo en dos aviones de producción instrumentados (IPA) – el IPA8 de Alemania y el IPA5 del Reino Unido – que se encuentran sometidos a ensayos de integración basados en tierra.

“Las pruebas basadas en tierra de los sistemas del avión afectados por la utilización del sistema de radar Captor-E continúan, y las pruebas en vuelo de desarrollo, utilizando a las dos aeronaves IPA, se iniciarán después de que concluyan las pruebas en tierra,”.

Finmeccanica informo que los Typhoon que serán entregados a Kuwait, lo serán en la configuración más avanzada del caza, e incluirán la suite defensiva Pretorian de la empresa y el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos Pirate

Por otra parte, también se está evaluando la posibilidad de integrar el radar de escaneo electrónico Vixen 1000E, en desarrollo por Corea del Sur para su futuro caza KF-X.

https://www.flightglobal.com/news/a…e-awaits-flight-testing-as-kuwait-con-423938/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.