The nose of a U.S. Air Force A-10 Thunderbolt II displays a painted set of eyes and teeth over the aircraft’s 30mm GAU-8 Avenger rotary cannon during the 74th Expeditionary Fighter Squadron’s deployment in support of Operation Atlantic Resolve at Graf Ignatievo, Bulgaria, March 18, 2016. The painting dates back throughout aviation history, where some cultures believed the paint intimidated opponents or warded off evil spirits aimed at disrupting the flight. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Joe W. McFadden/Released)

Por JAMES DREW, WASHINGTON DC

07 DE ABRIL DE 2016 – Un borrador de un documento de requerimientos de que articula necesidad de la USAF por un nuevo avión de ataque optimizado para misiones de apoyo aéreo cercano se distribuye dentro de las cinco paredes del Pentágono y será revisado “en la primavera” por el jefe de servicio.

El teniente general James “Mike” Holmes, subjefe del Estado Mayor de la USAF para requerimientos y planes estratégicos, dice que es el primer paso en el largo proceso de planificación y presupuesto para un avión que podría algún día reemplazar al robusto Fairchild Republic A-10. Si es aprobado por el jefe de la Fuerza Aérea, una futura plataforma de apoyo aéreo cercano será examinada durante este otoño por un grupo especial de “opciones de planificación” para su posible inclusión en el plan de presupuesto a cinco años del servicio, para los años fiscales 2018-2022.
“En este momento estamos desarrollando un borrador de ese documento con requisitos y necesidades de personal de la fuerza aérea”, dijo Holmes luego de un foro de la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington DC, el 7 de abril. “Cuando esté listo, vamos a comparar esto con lo que tenemos disponible, compararlo con mantenimiento del A-10, y compararlo con lo que se necesitaría para reemplazar al A-10 con otro avión.”

El Congreso ha prohibido hasta ahora a la USAF retirar a los A-10 – Foto: USAF

Holmes apunto a las alternativas de no-desarrollo como los turbohélices Embraer/Sierra Nevada A-29 Super Tucano o Beechcraft AT-6 Wolverine, que están “disponibles” ahora. También sugiere que el Textron Airland Scorpión, de financiamiento privado, o algo que “otras personas están construyendo o desplegando”, tal vez versiones de ataque ligero de los jet de entrenamiento avanzado Finmeccanica M-346 Master o Korea Aerospace Industries T-50 Golden Eagle, que ya están siendo propuestos como reemplazos del Northrop T-38 Talon en la competencia “TX”.

“La pregunta es, ¿dónde está el punto dulce, como hablamos, de lo que está disponible ahora y de lo que será el sustituto óptimo CAS?”, Dice Holmes. “Si usted no tiene cuidado, puede hacer un avión que es tan difícil de construir que nunca lo conseguira, por lo que necesita golpear esa línea de la capacidad/asequibilidad sobre la derecha.”

Parte de los fondos de la fuerza aérea se han destinado a “estudios AT-X”, que examinarán las variantes de ataque ligero de los entrenadores de próxima generación de la USAF. Un avión A-X a estrenar se está considerando, pero costaría mucho más en desarrollarse.

El Comando de Combate Aéreo de EE.UU. insinuó por primera vez sobre una “futura plataforma CAS” en un documento de orientación estratégica publicado en agosto de 2015. El A-10 “Warthog” está siendo sustituido por el Lockheed Martin F-35, pero el avión furtivo es considerado demasiado caro para misiones regulares de cobertura aérea en espacios aéreos sin oposición enemiga.

El Pentágono espera realizar las pruebas de armamento del F-35 en misiones de apoyo aéreo cercano para identificar cualquier deficiencia. Un fly off entre el A-10 y el F-35 está previsto para el año fiscal 2018 o 2019. Los planes actuales de la USAF son el dar de baja la fuerza A-10 entre el 2018 y el 2021.

https://www.flightglobal.com/news/a…a-x-requirements-for-a-10-warthog-alt-423999/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.