La Fuerza Aérea Argentina informa que durante la mañana del día de la fecha, la IV Brigada Aérea con asiento en la Provincia de Mendoza, recibió la visita del Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Julio Martínez, quien recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre las particularidades del ejercicio internacional “COOPERACIÓN IV” que se está desarrollando.

El Ingeniero Martínez estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División “VGM” Bari del Valle Sosa; el titular de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor “VGM”, Enrique Amrein; su par del Ejército General de División Diego Luis Suñer; de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y altas autoridades de la cartera.

EXPOSICIÓN EJERCICIO

MINISTRO MARTÍNEZ Y AUTORIDADES

TRABAJO EN CONJUNTO

LLEGADA MINISTRO MARTÍNEZ

La comitiva fue recibida por el Jefe de la IV Brigada, Comodoro Gabriel Bagatello, quien los acompañó en la recorrida por las instalaciones. A su vez, el Brigadier Pedro Girardi, brindó una exposición detallada de los aspectos que conforman el ejercicio, como así también de la misión principal y cuales son los objetivos del mismo.

El Ministro Martínez saludó y departió con cada uno de los representantes de las Fuerzas Aéreas que están cursando, todos ellos integrantes del SICOFAA (Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas), que en esta oportunidad, provienen de Brasil, Canadá, Chile, Colombia , Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y nuestro país.

Asimismo, la comitiva presenció la exposición sobre el funcionamiento del software denominado MULA (Módulo Unificado de Logística Aérea), que constituye el soporte principal para la realización de este tipo ejercicios de gabinete, ya que permite la simulación de situaciones relacionadas con el acontecimiento de catástrofes naturales, ante las cuales, se entrena la integración de las capacidades de las diversas Fuerzas Aéreas concurrentes frente a estos escenarios, relativos al envío de ayuda humanitaria y los procedimientos de planificación, ejecución y control de operaciones aéreas en situaciones de desastres causados por la naturaleza.

El ejercicio “COOPERACION IV”, comenzó el miércoles 6 y se impartirá en las instalaciones de la IV Brigada Aérea hasta el viernes 15 del corriente mes.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.