Fuente: warisboring.com
Traducción: Negro2000

m777er
Prototipo M-777ER – Foto: Marine Corps​

El 19 de marzo, el soldado del Cuerpo de Marines EE.UU. sargento Louis Cardin, un artillero de campo asignado a la Unidad 26 Expedicionaria de la Marina, murió durante un ataque en las afueras de Makhmur, en Irak. Coincidentemente, el Ejército de EE.UU. está trabajando duro para desarrollar un obús de fuego lejano que podría ayudar a mantener las tropas de artillería fuera del alcance de las fuerzas enemigas.

El Ejército está preparando un conjunto de mejoras que podría duplicar el alcance del obús M-777 existente. En este momento el arma de 155 milímetros, en servicio en el Ejército y la Marina, puede disparar proyectiles contra objetivos de hasta 18 millas (28.9 kilómetros) de distancia.

El ejercito esta trabajando en la versión M-777ER del obús que “será capaz de alcanzar y atacar blancos… antes de que los objetivos pueden llegar a ellos,” dijo a la prensa David Bound, el ingeniero jefe del proyecto en Picatinny Arsenal en Nueva Jersey. Las tropas “no tendrán que preocuparse por entrar en una situación en la que están bajo fuego antes de que puedan devolver el fuego.”

Las modificaciones le suman menos de 1.000 libras (453 kilogramos) de peso extra que a los obuses más viejos. Las actualizaciones incluyen mejoras que ayudarán a los artilleros a disparar con mayor precisión, más un mecanismo para cargar automáticamente los proyectiles.

El mayor cambio es la adición de seis pies (1.8 metros) de largo que tiene el nuevo cañón. Con el M-777ER mas largo debería ser capaz de golpear a las fuerzas enemigas a más de 43 millas (69 kilómetros) de distancia. Y con cargas de propulsión de cohetes y proyectiles asistidos más potentes, los equipos podrían ser capaces de aumentar esa distancia aún más en el futuro próximo.

Si bien los cambios en el obús M-777 pueden parecer sencillos, la longitud extra de la nueva arma realmente complica el manejo. A diferencia de los obuses remolcados más antiguos que enganchan a los camiones de carga con sus patas estabilizadoras, el M-777 liviano tiene su gancho de remolque al final de su cañón.

Plegado para el transporte, la nueva versión seguirá siendo de más de 35 pies (10.6 metros) de largo.
Con más de seis pies (1.8 metros) entre el camión y los obuses que poseen dos ruedas, hay una mayor posibilidad de que el cañón se flexione si no es lo suficientemente resistente como para soportar el impacto. El cañón roto simplemente podría explotar.

Por lo tanto, el mayor reto del proyecto podría ser sólo convencer a los soldados y marinos de que el arma funciona, dijo Bound.

http://warisboring.com/articles/the-u-s-army-is-about-to-double-its-howitzer-range/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.