Por: Andrew Chuter
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

F35B

El hogar de la nueva flota de F-35 de Gran Bretaña tendrá un cambio de imagen que insumirá unos 167 millones de £ (US $ 235 millones), la Real Fuerza Aérea (RAF) prepara las bases para la llegada de los aviones de ataque en 2018, según el Ministerio de Defensa (MoD).

La base de la RAF en Marham, al este de Inglaterra, tendrá una logística a su medida, centro de entrenamiento, mantenimiento y terminación final en un acuerdo por 142 millones de £ con el primer contratista del avión, Lockheed Martin, dijo el jueves el Ministerio de Defensa.

Como parte del acuerdo, BAE Systems ha sido subcontratada por Lockheed Martin para administrar el proyecto. Ese contrato asciende a 118 millones de £. A su vez, la constructora Balfour Beatty ha sido contratada por BAE para realmente construir las instalaciones.
Alrededor de 25 millones de £ ya han sido invertidas por el Ministerio de Defensa en las bases de las nuevas instalaciones, con edificios antiguos siendo demolidos y trabajos de cableado que han comenzado a llevarse a cabo.
Los edificios están programados para ser entregados en 2018 para alinearse con la llegada a la base de la primera escuadrilla de aviones F-35B Lightning II destinados a ser operados por la RAF y la Royal Navy.
Los contratos de infraestructura son una parte esencial del programa de apoyo a las operaciones de F-35B de Gran Bretaña.

Con los contratos de infraestructura en el lugar, el Ministerio de Defensa debe decidir ahora cómo se va a repartir contratos para ejecutar el mantenimiento y las operaciones una vez que las instalaciones estén en su lugar.
No es estrictamente una competencia, pero BAE y Lockheed – los agentes del desarrollo y la construcción de los aviones F-35 – han estado compitiendo por el control del esfuerzo de mantenimiento durante mucho tiempo.

El Ministerio de Defensa se negó a discutir el tema.
Una portavoz de Lockheed Martin dijo: “La decisión sobre quién va a operar las nuevas instalaciones una vez que se haya completado la fase de construcción es una cuestión para el Ministerio de Defensa.”

http://www.defensenews.com/story/de…2016/04/07/f35-upgrade-britiain-raf/82740424/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.