En el día de hoy se hizo presente en la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la ciudad de Córdoba, el Textron T-6C Texan II N3000B. Proveniente de la ya finalizada Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2016, la empresa norteamericana con sede en Wichita, Kansas, aprovechó la ocasión para demostrar a personal de la Fuerza Aérea Argentina las cualidades de su entrenador turbohélice.

 Habiendo arribado desde Santiago de Chile en el día de la fecha, el Texan II primero realizó una parada en el aeropuerto internacional “Ingeniero Ambrosio Taravella” para luego dirigirse a la Escuela de Aviación Militar, donde pudo ser inspeccionado de cerca por personal del Grupo Aéreo Escuela. Posteriormente, pilotos locales y de Beechcraft pudieron intercambiar posiciones, realizándose algunos vuelos con tripulación mixta. Los circuitos sobre la EAM pudieron seguirse vía Flightradar24.

 Luego de su participación en la exhibición, el entrenador norteamericano junto a su tripulación retornaron al aeropuerto internacional de la ciudad mediterránea para luego emprender su vuelo de retorno.

T-6A Texan II EAM
T-6A Texan II EAM I

Datos técnicos.

Largo: 10,16 metros.

Alto: 3,25 metros.

Envergadura: 10,2 metros.

Planta Motriz.

Turbohélice Pratt & Withney Canada PT6A-68

Potencia: 1100shp

Pesos.

Básico: 2345kg

Máx. despegue: 3765kg

Máx. aterrizaje: 3765kg

Performance.

Velocidad max: .67 mach.

Límite G: +7/-3,5

Alcance max. ferry: 2559km.

Imágenes y video cortesía del Felino.

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.