Fuente: TASS
Traducción: Negro2000

Admiral Kuznetsov

El portaaviones pesado Almirante Kuznetsov de la Armada rusa en otoño llegará a la parte oriental del Mar Mediterráneo, su agrupación aviación incluirá cazas Sukhoi Su-33 (Flanker-D) el Mikoyan MiG-29K (OTAN Fulcrum- D), informo una fuente el sábado a TASS.

Los cazas MiG-29K / KUB se probaron en el Almirante Kuznetsov en el 2009, pero desde entonces no se han desplegado allí como una base permanente.

“De acuerdo con los planes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el Almirante Kuznetsov en septiembre-octubre entrará en el Mar Mediterráneo, donde se convertirá en el buque insignia de la agrupación de la Armada de Rusia,” dijo la fuente. “El portaaviones tendrá a bordo de un grupo mixto de jets embarcados Sukhoi Su-33, Su-25UTG y Mikoyan MiG-29K.”

Durante los meses previos a la campaña, las tripulaciones de los jets “practicarán las habilidades de despegue y aterrizaje en la cubierta del portaaviones en las instalaciones de entrenamiento de tierra en Saki (Crimea) y Yeisk (costa del mar de Azov),” agregó la fuente.
En este momento, el portaaviones se encuentra en el astillero de Murmansk, donde los especialistas preparan la campaña de larga distancia. La fuente, sin embargo, no especificó qué tareas tendrá el buque insignia de la Armada rusa en la agrupación Mediterráneo.

La formación de la agrupación permanente de la Armada rusa en el Mar Mediterráneo comenzó en 2013. Por regla general, más de diez buques de guerra están en la región sobre la base de rotación.

La agrupación naval permanente en el mar Mediterráneo ahora incluye el crucero misilistico Varyag armado con el sistema Fort-M de defensa aérea (la versión naval del complejo de misiles antiaéreos S-300) y el gran buque antisubmarinos Vicealmirante Kulakov.
En virtud del contrato de Febrero de 2012, la Armada de Rusia recibirá 24 MiG-29K cazas basados en la cubierta.

http://tass.ru/en/defense/866752
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.