Por: Frédéric Lert, Bordeaux
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Sagem_Patroller
Foto: Sagem​

Francia ha ordenado al vehículo aéreo no tripulado Sagem Patroller para los requisitos de un sistema UAV táctico para la French Army’s Système de Drones Tactiques (SDT), firmando un contrato por los vehículos aéreos no tripulados, el 5 de abril.

Supuestamente por un valor 300 millones de euros (USD340 millones), el contrato incluye el suministro de dos sistemas operativos Patroller, con cinco vehículos aéreos no tripulados y una estación de control en tierra. También se incluyen otros cuatro vehículos aéreos no tripulados Patroller y dos estaciones de tierra para el entrenamiento y un contrato de mantenimiento de 12 años.
El contrato fue firmado por Vicente Imbert, director adjunto de la Agencia de Defensa francesa, la DGA, y el CEO de Safran Philippe Petitcolin.

La ceremonia se realizo en la planta de Montluçon de Sagem, donde será ensamblado el Patroller, fue presenciada por el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian.

Se espera que las primeras entregas sean en 2018, con el Patroller se reemplazara al Sagem Sperwer UAV, que se adquirió, con el requisito provisional Système de Drone Tactique Intérimaire (SDTI). El Sperwer ha estado en servicio desde 2004 en el 61º Regimiento de Artillería (parte de la Brigada de Inteligencia), con sede en Chaumont en el este de Francia.
El Patroller ganó la licitación SDT sobre la competencia del Thales Watchkeeper.

En octubre de 2014, el jefe del Ejército Francés, el general Pierre de Villiers, expresó públicamente su deseo de adquirir el Watchkeeper con una adjudicación directa del contrato a Thales.

Un concurso fue lanzado sin embargo, y Sagem finalmente consiguió la ventaja con una solución basada en los Ecarys (ex Stemme) S15.
El Patroller cuenta actualmente con dos cargas útiles – una torreta electro-óptica de infrarrojos mas un radar – y una carga útil de inteligencia electrónica (ELINT) que estará disponible más adelante.
El Sperwer que el ejército pronto retirará pesa 330 kilogramos, despega desde una catapulta en tierra, y aterriza en bolsas de aire y bajo un paracaídas. El Patroller es tres veces más pesado y se basa en una pista tanto para el despegue como en el aterrizaje. Sagem afirma que el Patroller tiene más de 15 horas de autonomía y un rango de 150 km, mientras que el requisito del ejército francés fue de sólo 8 horas.

http://www.janes.com/article/59317/france-orders-sagem-s-patroller-uav

Tal vez te puede interesar: España entrena a los pilotos de combate de las fuerzas aliadas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.