Por: James Drew -Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Sikorsky

La entrada del Sikorsky CH-53 K en producción de baja velocidad se ha retrasado de nuevo, esta vez por ocho meses, hasta febrero de 2017, debido a las fallas de la caja de engranajes del año pasado y el retraso en la entrega de piezas de proveedores, informo la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) en su evaluación anual de los proyectos de armas del Pentágono.

El esfuerzo en el desarrollo del King Stallion logra su primer vuelo en octubre pasado – “casi tres años después de lo previsto inicialmente”, y cinco años después de completar su revisión crítica de diseño.

En enero, el segundo modelo de prueba comenzó a volar en las instalaciones de Sikorsky en West Palm Beach, Florida y el informe de la GAO observa que contiene la caja de engranajes que fue probada por primera vez en un vehículo de prueba en tierra.

“Los rediseños inesperados de diferentes cajas de engranajes de la aeronave, así como la demora en la entrega de algunos componentes, han retrasado la entrega de las dos aeronaves restantes modelos de ingeniería de diseño para pruebas,” reporta la GAO en su informe de 31 de marzo. “Esto ha creado retrasos en la planta de producción donde se reciben partes de los vendedores, y se espera un impacto en el programa de pruebas de vuelo.”

El gigantesco helicóptero de transporte pesado King Stallion reemplazará en el cuerpo de marina de Estados Unidos al Sikorsky CH-53E, que fue introducido en la década de 1980, y se ha previsto una vida útil de 41 años.

Los costos de desarrollo de la aeronave han crecido en un 44% a partir de $ 4.7 mil millones de dólares a $ 6.8 mil millones desde 2005 y la estimación para la adquisición de 200 helicópteros asciende a 19 de millones de dólares.

La fecha para la finalización de las pruebas de funcionamiento se movió nueve meses desde el informe de la GAO de 2015, desde septiembre de 2018 hasta junio 2019.

A pesar de los problemas en la caja de engranajes y los problemas de producción reportados, los marinos todavía esperan tener el primer escuadrón de combate listo y en su lugar antes de julio de 2019.

Funcionarios de Sikorsky en una reciente rueda de prensa dijeron que en el programa de pruebas de vuelo del CH-53 K esperan iniciar la sesión de 100 horas en 2016.

Lockheed Martin propietaria del fabricante de helicópteros espera completar el segundo y el tercer helicóptero para las pruebas de vuelo este año, para apoyar el desempeño, y calificar la propulsión y la aviónica de vuelo.

El US Naval Air Systems Command (NAVAIR) informó el 24 de marzo que el King Stallion demostró recientemente su velocidad anunciada de 140 nudos (259 Km./h) con 15° de ángulo de giro.

“Este fue el último vuelo de prueba en modo directo”, dijo NAVAIR “El principal sistema de control de vuelo trabaja hasta los 120 nudos (222 Km./h), en los ascensos y descensos vueltas y giros”

https://www.flightglobal.com/news/a…into-low-rate-production-delayed-eigh-423779/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.