Pakistán redujo el pedido a nueve de los 15 helicópteros AH-1Z que solicito. No está claro si va a firmar para las plataformas restantes en una fecha posterior, o va a optar por un helicoptero diferente. Fuente: Jamie Hunter

Pakistán espera recibir nueve helicópteros de ataque Bell AH-1Z Viper para finales de septiembre de 2018.

El contrato de USD170.2 millones, concedido el 4 de abril, es una modificación de uno más amplio realizado en agosto el año 2015 que incluía helicópteros AH-1Z Viper para la Infantería de Marina (USMC) y Pakistán, así como helicópteros UH-1Y Venom para la USMC.

Mientras que anteriormente no fueron dados a conocer los números de AH-1Z para Pakistán, se supo que el país había solicitado la adquisición de 15 de estas plataformas. Con un número de nueve helicópteros dado ahora, no está claro si los seis restantes solicitados serán contratados en una fecha posterior, o si el Ejército de Pakistán optará por adquirir otro tipo, como el helicóptero de ataque chino CHAIG WZ-10 (tres han sido recibidos para los ensayos, y el ejército también les ha volado operacionalmente en misiones contra el terrorismo).

La notificación original de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos para la solicitud del Pakistán incluyó 1.000 misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire II
. Con la adquisición de esta capacidad [AH 1Z +Hellfire II], Pakistán mejorará su capacidad para llevar a cabo operaciones en el norte de Waziristán [NWA], las áreas tribales bajo Administración federal [Fatás], y otras áreas remotas y montañosas en entornos de todo tiempo, día y noche “.

La idea de Pakistan es reforzar y eventualmente reemplazar sus plataformas de 32 AH-1F Cobra existentes. Además del AH-1Z y WZ-10, se rumorea que el país que está interesado en el ruso Mil Mi-28NE también teniendo encuenta que se anunció el 19 de agosto del 2015 que Pakistán y Rusia habían firmado un acuerdo formal para la adquisición de cuatro helicópteros de ataque Mi-35 “Hind”

http://www.janes.com/article/59267/pakistan-to-receive-nine-ah-1z-attack-helos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.